¿Netflix está en peligro por una deuda millonaria?

Según una invetigación publicada por el Los Angeles Times, el gigante de streaming tiene una deuda que supera los 20 mil millones de dólares.

¿Netflix está en peligro por una deuda millonaria?

Por: Mendoza Post

Sabido es que Netflix no sólo copó el mercado mundial del streaming, sino que además cambió nuestra forma de ver televisión y cine. Sin embargo, en pleno auge, un dato revela que el futuro de la compañía podría no ser tan positivo como podría esperarse.

Una investigación realizada en Estados Unidos por el Los Angeles Times arrojó  como resultado que el gigante tecnológico tiene una deuda casi imposible de pagar. El endeudamiento de Netflix responde a las inversiones realizadas para crecer al ritmo exorbitante en el que lo hizo los últimos años. 

Netflix no negó la deuda.

El monto en rojo del ícono de streaming supera los 20 mil millones de dólares "a largo plazo", lo que inquieta a sus accionistas. Esta suma supera ampliamente los parámetros para este tipo de emprendimientos, comparándola con las de otras empresas como HBO, ABC, ESPN o Disney.

Ante la publicación de estos datos, Netflix salió al cruce de inmediato. Si bien no negó estar endeudada,  rechazó la manera en la que había llevado a cabo el cálculo. "La nota se equivoca al contabilizar nuestras obligaciones de difusión como 15.700 millones de dólares de deuda pero no es así. La cifra correcta es una deuda total de 4.800 millones", le aseguró a la BBC.

Algunos analistas sostienen que Netflix está cerca de su techo de crecimiento, ya que creció casi todo lo que pudo en los mercados más importantes, y regiones como América Latina o Asia aún  no tienen el potencial necesario para ser un buen negocio.

El fin de Netflix parece improbable.