Terror a bordo de un micro al regresar de Las Leñas

Un chofer manejaba a alta velocidad y dio un banquinazo. Se trompeó con el co conductor. Los pasajeros se bajaron del colectivo. Cata vuelteó a los clientes para darles una solución y regresar a Mendoza.

Terror a bordo de un micro al regresar de Las Leñas

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Los pasajeros en un micro de Cata que regresaban de Las Leñas vivieron una situación de terror a bordo de la unidad. Uno de los choferes manejaba de manera irregular, se fue a la banquina, se trompeó con el otro conductor y los pasajeros decidieron bajarse del colectivo a mitad de camino.

El temido episodio ocurrió este martes por la tarde. Un colectivo de la citada firma partió del Valle de Las Leñas con todas personas que habían ido a esquiar, incluso familias completas con niños. Salieron a las 18 y a mitad de camino con Malargüe, el chofer aceleró el colectivo, su conducción llenó de miedo a los pasajeros y la situación se desbordó cuando dio un banquinazo.

“Todos gritábamos, no sabíamos qué podía pasar”, le dijo al POST una joven que viajó en ese colectivo. Luego de esa salida a la banquina, los pasajeros vieron caer de espaldas sobre el piso del pasillo al otro conductor del micro. Fue por una frenada debido a que iba parado en la cabina y cayó hacia atrás, pasando la cortina que separa a los pasajeros de los choferes.

Todos estaban alterados y como se dijo, gritaban. Quien conducía detuvo la unidad y se bajó del colectivo junto con su compañero. Se trenzaron a trompadas a la vista de todos. Ese show era totalmente inesperado para los turistas.

Según la chica que habló con el POST, alguien llamó al 911 y llegaron los policías. “Los agentes conocían a los choferes y parece que esos dos ya habían tenido problemas”, contó la joven.

En el estado alterado que estaban los conductores nadie quería viajar con ellos. Uno de los choferes llamó a las oficinas de Cata y luego les dijo a los pasajeros que los llevaban hasta Malargüe custodiados por la policía. Algunos aceptaron y otros no, regresaron a Las Leñas. Pero a todos, en principio, les daban pocas opciones desde la empresa: debían esperar en Malargüe o en el centro de esquí hasta el jueves que tenían programada la otra frecuencia.

Esta situación implicaba gastos de alojamiento y comida que algunos iban a poder costear y otros no.

Un grupo de chicas de entre 19 y 21 años, entre quienes está quien detalló esta situación, y otras personas regresaron a Las Leñas sin saber cuándo podían volver a Mendoza. Las jóvenes amigas arrendaron un departamento pero una de ellas llamó a su padre quien se comunicó uno de los abogados de Cata en Capital Federal y éste les resolvió la situación.

Les puso un minibús para ellas y las otras cuatro personas que estaban en Las Leñas y partieron cerca de la medianoche. Regresaron a sus casas a las 7 de este miércoles.

Según las chicas, de este viaje no se olvidarán más por la imprudencia y locura de esos choferes.