Jóvenes maipucinos participaron en un Foro organizado por el Municipio

La Municipalidad de Maipú organizó el primer Foro de Jóvenes en Acción para debatir diferentes temas, escuchar necesidades y hacer propuestas concretas para trabajarlas

Jóvenes maipucinos participaron en un Foro organizado por el Municipio

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

 Una vez más la Municipalidad de Maipú demostró su compromiso con la educación. A finales de junio la Comuna organizó el primer Congreso Nacional de Educación y Docencia donde se abordaron temas centrados en promover y desarrollar el trabajo docente a través de conceptos claves de enseñanza y evaluación, y por otro lado, realizó el primer Foro de Jóvenes en Acción, una iniciativa que tuvo como objetivo abrir el diálogo con los estudiantes de los niveles secundario,  CENS y CEBJAS.

El evento realizado en el Salón de Los Olivos del Arena Maipú fue una experiencia muy enriquecedora, ya que contó con la presencia de 500 alumnos que asisten a escuelas maipucinas, y tuvieron la oportunidad de exponer al intendente Alejandro Bermejo diversas problemáticas que perciben en sus ambientes.

Los días previos al encuentro los jóvenes trabajaron en sus colegios las temáticas que abordarían, para luego debatirlas con el jefe comunal, funcionarios y con chicos de otras instituciones.

Una gran mirada

Bajo la misma premisa de Maipucinos en Acción es que se gestó Jóvenes en Acción, un programa que apunta directamente a reflexionar desde la juventud y a crear políticas públicas para ellos, favorecer su integración y participación en la sociedad.

De esta manera, la Secretaría de Gobierno, a través del Área de Juventud, desarrolló este Foro que puso a disposición 12 áreas municipales que trabajan para mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, escuchó las necesidades de los jóvenes.

Muchos temas, muchas propuestas

El día del Foro el salón se llenó de jóvenes e ideas. En un ambiente de alegría y entusiasmo, cada mesa de diálogo tuvo una temática actual para debatir con los funcionarios y así llegar a una conclusión y a una propuesta concreta. Finalmente, tuvieron la posibilidad de conversar con el Intendente, quien se comprometió a concretar esos proyectos a corto o mediano plazo.

Agustín Andrade, Tomás Mecchi, Maximiliano Mellado y Belén Rosales del Colegio Santa Clara, contaron al Post la situación que plantearon en el Foro y opinaron sobre esta iniciativa:

Caren Romero, alumna de la Escuela 3-128 Marilin Penna de Ferro, se animó a exponer la necesidad que padecen los chicos de Fray Luis Beltrán:

Así como estos alumnos manifestaron sus propuestas, también hubo otras muy interesantes y de diversos temas. Ahora resta trabajar en conjunto y llevar adelante los proyectos. 

Mirá quienes estuvieron y participaron de una jornada de debate y reflexión:

    Marisel Maingard, Paola Álvarez, Gabriela Riveros, Adolfo Bermejo y Carmelo Simó

    Alumnos de la Escuela Don Bosco

Duilio Pezzutti trabajó con los chicos

Juan Romero y Candela Guzmán 

    Liliana Montenegro y Silvana Frías 

    Alumnos de la 

Escuela 4-257 

    María de los Ángeles Núñez, Mayra Leucrini y Eugenia Gómez 

Anabel y Adriana Gómez, Luciana Bustos y Milagros Bazán

    Lourdes Daga, Mayra Gómez, Florencia Scaiola y Milagros Giacomo 

Tamara Chapana, Brisa Aguirre y Lorena Márquez 

Alejandro Bermejo dialogó con los jóvenes de Maipú 

    Cristian García, Carmelo Simó y Miriam Gallardo 

    Alumnas de la Escuela Fernando Lorenzo 

    Mónica Torres, Belén Aguirre y Karen Vega

    Aldana Corzo, Mariela Pelegrina y Micaela Chamorro 

    Milena Ávila y Lautaro Gómez