Un atentado en Melbourne, Australia, dejó como saldo fatal al atacante y una persona que se encontraba en el lugar. Además, resultaron heridos una mujer que fue tomada como rehén y tres policías que participaron del operativo.
Según indican medios australianos, los terroristas había actuado "en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico".
La policía recibió una llamada cerca de las 17:41, hora local, por un ruido de explosión en uno de los apartamentos del barrio de Birghton. Al llegar encontraron a un hombre muerto a tiros en el vestíbulo.
La mujer secuestrada fue rescatada exitosamente.
En el lugar, el terrorista tenía como rehén a una mujer que fue rescatada pero resultó herida. Se encuentra fuera de peligro.
Según indica el periódico Daily Mail, las autoridades han identificado al terrorista como Yacqub Khayre, de origen somalí que ya había enfrentado a la Justicia australiana en el año 2009 por planear un ataque suicida contra las barracas del Ejército australiano en Syndney.
La primera tanda de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia dejó más preguntas que respuestas. Legisladores de ambos partidos cuestionan el ritmo y el nivel de censura aplicado al material sobre Jeffrey Epstein.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.