Desde la entidad explicaron que la obra social pasó al sistema capitado y esto no le conviene al hospital.
Cortaron la atención a PAMI en el Hospital Santa Isabel
El Hospital Santa Isabel, ubicado en Pedro del Castillo 2824, Guaymallén, decidió dejar de atender a los afiliado de PAMI. El motivo es que el obra social comenzó (o regresó) a utilizar el sistema capitado y esto no le conviene a la entidad.
La gerenta del hospital, Verónica Priori, sostuvo que trabajan PAMI bajo "otra modalidad de contrato, que es por prestación. Pero la unilateralmente cambia la modalidad, lo hace cápitado y después de un estudio que recibió el hospital no es lo que le conviene. El motivo es económico, no hay otro".
Hay 24 ancianos internados, dos en terapia.
Priori explicó que esto les ocasiona un gran problema porque “tenemos abuelitos internados, en terapia intensiva y en unidad coronaria que no se pueden trasladar y tuvimos que hablar con todos los familiares para que fueran al PAMI a autorizar las ordenes de internación, porque sino el hospital no puede cobrar eso", aclaró.
El sistema de prestación, que funcionó hasta hace dos meses, significaba que por cada atención que se les realizaba a los afiliados el PAMI debía erogar un pago. El sistema cápitado es un importe fijo que paga el PAMI por la cantidad de afiliados que tiene, en el caso de este hospital, por toda la nómina.
Ver: PAMI vuelve al sistema capitado de los '90
“EL PAMI paga por cada abuelito 300 pesos, con 300 pesos no se puede hacer ninguna prestación hospitalaria. En realidad nosotros teníamos la prestación hasta el 1 de julio y unilateralmente ayer el PAMI decidió, sin comunicarnos, que cortaba la prestación para este lugar. Nosotros nos enteramos en la mañana porque cuando quisimos dar turnos para PAMI nos encontramos con que la nomina había sido retirada", explicó la gerenta del Santa Isabel.
Al respecto, las personas que se encuentran internadas siguen estando allí porque PAMI no les da otorgado un nuevo destino. Según Verónica Priori, aunque lo quisieran trasladarla no sabrían a qué lugar derivarlos.



