Ya son 100 mil los animales muertos en Corrientes

Las inundaciones en el noroeste del país tienen a maltraer a los productores.

Ya son 100 mil los animales muertos en Corrientes

Por: Mendoza Post

Las excesivas lluvias en el norte de Corrientes provocaron grandes inundaciones en las zonas productivas, lo que ha dejado 100 mil animales muertos. “Llevamos entre $ 800 y $ 900 millones en pérdidas por la situación climática desde Semana Santa en el norte de la provincia”, señaló el Ministro de la Producción Jorge Vara. 

 "El principal daño de las inundaciones es que hay mucha hacienda muerta" enfatizó el ministro, al tiempo que aseguró que "la cuenca más complicada es la del río Empedrado junto con la cuenca superior Santa Lucia y Ruta 5" 

De no variar las condiciones climáticas, la situación se agudizará "hay que tener en cuenta que el Fondo Nacional de Emergencia creado por ley para toda la República Argentina es de $ 500 millones".

Ya se contabilizaron 100 mil animales muertos

En relación a las condiciones climáticas venideras, sostuvo: "la situación seguirá siendo complicada hasta el cierre de mayo y a partir de junio empezaría a mejorar la situación". De todas maneras mencionó que "hay especialistas que están advirtiendo sobre la llegada de un próximo niño para fines de año lo cual sería muy preocupante porque estamos hablando de más de dos años críticos para el sector productivo a causa de los fenómenos climáticos".