Detuvieron al esposo de una mujer que creyeron se había suicidado

En un principio se creía que María Valeria Calderón se había suicidado, pero el caso tuvo un giro en los últimos días.

Detuvieron al esposo de una mujer que creyeron se había suicidado

Por: Mendoza Post

La semana pasada la Justicia de Tunuyán ordenó la detención de Carlos Buonarrigo, sospechoso del delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.

La víctima se llamaba María Valeria Calderón y murió el 19 de septiembre del año pasado. La mujer, de 34 años y madre de dos niños, fue encontrada colgada con una soga amarrada a un palo de su vivienda en Tupungato.

La medida judicial fue ordenada por el juez Oscar Balmes, titular del Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán y responde a un pedido realizado por el abogado querellante de la familia, Lucas Fallet, que solicitaba la imputación y detención del esposo de la víctima.

El acusado se presentó y quedó detenido en la Alcaldía de Tunuyán, tras dos allanamientos que no pudieron dar con su paradero.

Carlos Buonarrigo se presentó por sus medios tras dos allanamientos fallidos.

De acuerdo a la presentación de la querella, existe una denuncia de Valeria Calderón a su esposo por violencia de género, que derivó en una restricción de acercamiento. La medida, según las pruebas presentadas, no fue cumplida por Carlos Buonarrigo, que vivía a escasos 500 metros de la vivienda de la víctima.