El Tomba venció a Sport Boys y es puntero de su grupo

Godoy Cruz le ganó 2 a 0 al equipo de Bolivia en el Malvinas por la Copa Libertadores.

El Tomba venció a Sport Boys y es puntero de su grupo

Por: Mendoza Post

Luego del enorme triunfo conseguido como visitante ante Libertad y de la victoria de los propios paraguayos ante Mineiro de anoche, Godoy Cruz saltó a la cancha para enfrentar a Sport Boys con la certeza de que un triunfo lo dejaba como el único puntero del Grupo 6 de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

El Tomba quedó primero y sueña con clasificar

Ante su público, que una vez más dijo presente, se paró frente al equipo boliviano con la intención de lograr un triunfo que lo dejaba en la mejor posición de cara a la segunda rueda de enfrentamientos.

En el inicio del partido, Zampiery probó a Rey que respondió con una gran atajada. La respuesta fue de Ángel González, un arranque entretenido.

El primer tiempo tuvo lucha

El Tomba era más y buscaba a Correa con centros y también por el medio del campo de juego. La pegada de Pol Fernández era el camino más profundo para llegar al área boliviana.

La más clara para el Tomba llegó casi a los 40 minutos de juego, buscaron a Correa que se filtró entre los centrales y remató obligando a Egüez a estirarse para tapar el remate y el rebote del arquero en un defensor casi se mete, pero hubo salvada sobre la línea. Aunque superaba a su rival, el equipo de Bernardi no era efectivo.

Correa siempre impone respeto

En el arranque del segundo tiempo, Correa seguía siendo la preocupación de la defensa boliviana. Sacó un remate antes del minutos y se mostraba inquieto entre los centrales.

Pasados los 10 minutos de la segunda etapa, iba a llegar la apertura del marcador para Godoy Cruz. Un centro de Henríquez desde la derecha del ataque tombino, superó a toda la defensa y encontró la cabeza de Pol Fernández, rebotó en un defensor y el mismo Pol la metió de derecha. La ventaja era merecida por la búsqueda del equipo de Bernardi.

El gol de Fernández:

Sport Boys intentó adelantarse en el campo de juego, dejando espacios que Godoy Cruz iba a aprovechar. Ángel González explotó su velocidad por derecha, buscó a Correa en el centro y luego de un rebote en el arquero, el propio goleador tombino puso el 2 a 0 que parecía liquidar el encuentro.

Con este triunfo, Godoy Cruz es el único puntero del Grupo 6 con 7 puntos, por delante de Libertad de Paraguay y Mineiro que tienen 4, cierra el grupo Sport Boys con 1 unidad.

El próximo jueves, el Tomba visita a Sport Boys en la primera de las “revanchas” del grupo.

Las fotos:

La gente acompañó

Giménez y dos visitantes al piso

Se escapa Abecasis

No pueden parar a Ángel González

Banderas y cortillón tombino

La Platea se puso azul y blanca

Las "tiras" en la descubierta

La cuida Correa

Ya le pegó Pol, es el 1 a 0

Festejo Maradoniano de Pol

 

El segundo del Tomba, Correa

 

Es tuyo, Angelito

La hinchada visitante y la bandera de España (el DT de Sport Boys es de esa nacionalidad)

Azkargorta, el DT español de Sport Boys