Una fuerte granizada afecta al Gran Mendoza y Valle de Uco. La zona de San Carlos quedó bajo un manto de piedra, durante una tormenta que duró cerca de 15 minutos y se desató en horas de la siesta.
El Gran Mendoza también se vio afectado. Según reportan los mendocinos en las redes sociales, la tormenta ha afectado a Guaymallén, Luján, Maipú y Godoy Cruz.
Las zonas afectas fueron Chilecito y Tres Esquinas. Sin embargo, desde Contingencias Climáticas confirmaron que el núcleo más denso se ubicó sobre el distrito de Eugenio Bustos, donde los cultivos de algunas fincas quedaron diezmadas debido a la fuerte precipitación de piedras.
El organismo también informó que ya hay aviones de la Lucha Antigranizo trabajando en la zonapara evitar nuevas formaciones nubosas.
El tamaño de las piedras que cayeron en Mendoza.El granizo provocó graves daños en el Valle de Uco.Las zonas de cultivo se vieron afectadas.El Gran Mendoza también ha sido castigado.
Desde Contingencias Climáticas ya habían alertado sobre el fenómeno. Es importante destacar que las condiciones de inestabilidad continuarán durante toda la semana.
Gran del granizo en San Carlos.El granizo siguió en Ciudad.
El calor no da tregua este viernes en Mendoza: la máxima llegará a 37°C y rige alerta por tormentas fuertes durante la noche y la madrugada del sábado. Qué departamentos están incluidos.