Chile aprovechó el feriado del viernes y ofreció un 30% de descuento a los que pasaran el fin de semana ese país.
Unos 20.000 argentinos escaparon a Chile durante el finde largo
Cada vez más argentinos aprovechan los fines de semana largos para cruzar a Chile. Ello provocó que muchos negocios de provincias fronterizas se hayan visto afectados a punto tal de tener que cerrar.
En ese contexto, una comitiva de dirigentes empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expuso su preocupación ante la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara alta, presidida por el senador Roberto Basualdo de Cambiemos y pidieron se reglamente el artículo 10 de la ley PyME con medidas tendientes a compensar a las PYMES en las zonas de frontera.
Según relevó la Confederación de la Mediana Empresa, muchos argentinos alargaron su fin de semana y partieron antes hacia Chile.
Por caso, el jueves entraron al país fronterizo 7.340 personas y 1.830 vehículos, en tanto que el viernes se registraron 9.010 personas por el Paso Internacional del Cristo Redentor.
Al norte del país, la provincia de Formosa tuvo un cruce constante de compradores locales y extraprovinciales a las localidades fronterizas de Alberdi, Puerto Elsa y Pilar, en Paraguay (con precios que les permiten ahorrar entre un 20% y un 50%). Ocurrió lo mismo en Misiones, con 50 micros diarios de tours de compras que cruzaban a países limítrofes.
Ver además: Bajan las ventas por la fuga de turistas a Chile
Dentro de nuestras fronteras, cerca de un millón de personas se movilizó para disfrutar de un fin de semana largo, con un gasto directo de $2.070 millones.
Según relevó la CAME, el gasto promedio diario de los turistas rondó los $690, seleccionando preferentemente ciudades con mar, ríos, lagunas o termas como las de la costa argentina, Córdoba o Entre Ríos.
Ver además: Mayoristas aseguran que cambió el hábito de compra de los mendocinos



