Mayoristas: aseguran que cambió el hábito de compra de los mendocinos

No solo las familias grandes, ahora numerosas familias pequeñas se juntan para dividir la compra. Los gustos quedan para el final. La compra se transformó en "inteligente", dicen desde Oscar David.

Mayoristas: aseguran que cambió el hábito de compra de los mendocinos

Por: Mendoza Post

Esta semana se conoció que las ventas en supermercados y shoppings cayeron cerca de 15 puntos porcentuales respecto de la inflación, según se desprende de datos que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A esto se le suma un achicamiento de la brecha entre los precios de los supers y mayoristas, lugar donde los mendocinos acuden constantemente a buscar mejores precios, cuando no se están yendo a Chile directamente a comprar alimentos no perecederos. 

Rubén David, gerente general del mayorista Rubén David, aseguró que "el precio de los mayoristas no ha subido, porque tratamos de buscar al cliente. Hay nuevas listas de precios, pero también muchas ofertas".

En diálogo con el programa Te Digo lo que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio La Red Mendoza 94.1-, David se refirió a los tours de compras en Chile que ahora incluyen alimentos no perecederos y aseveró: "Los mayoristas todavía están debajo de Chile, de hecho hay chilenos que compran perfumería acá porque es más barato que en Chile".

"Al consumidor le conviene comprar las ofertas por cantidad". 

El mayorista contó que si bien las ventas no han descendido, sí han cambiado los hábitos de compra, y dijo: "Muchas familias chicas se juntan y dividen la compra, lo vemos en la playa de estacionamiento", y agregó: "Hemos notado compras inteligente, con solo lo que hace falta. Los gustos se están restringiendo. Compran lo que necesitan y si les queda algo de plata gustan lo que les puede dar un gusto".  

Con respecto al futuro que ve para la Argentina en materia económica, David expresó: "Tengo esperanza, nosotros somos mendocinos y mis padres han hecho un gran esfuerzo para tener lo que tenemos y lograr los mejores precios. No creemos que haya un gran avance, los empresarios están hablando de un crecimiento de entre un 1% y 3%. Espero que todos pongamos lo que hay que poner en cada sector para defender la Argentina, independientemente del partido que nos gobierne".