El fútbol volvería el 3 de marzo

Los dirigentes del fútbol argentino firmaron un principio de acuerdo y elegirán nuevo presidente de la AFA.

El fútbol volvería el 3 de marzo

Por: Agencia DyN

Los dirigentes del fútbol argentino acordaron esta noche destrabar sus conflictos en dos asambleas, fijar las elecciones en la segunda de ellas prevista para el 16 de marzo y reanudar los campeonatos en la primera quincena de ese mes. La fecha de inicio del torneo estaría prevista para el 3 de marzo, según informaron en radio La Red.

Tras innumerables jornadas de infructuosas reuniones, un grupo reducido de representantes escogidos de la Primera División y otro de la dirigencia del ascenso en el que hubo llamativas ausencias, por fin lograron las coincidencias básicas en un cónclave que se desarrolló en un hotel de la zona de Retiro.

La apertura de los sobres de los oferentes para los derechos audiovisuales se realizará el 17 de febrero, diez días después se cumplirá la primera de las asambleas, en la que se tratarán la rescisión del contrato con el programa Fútbol para Todos, se buscará la aprobación del nuevo vínculo con la empresa privada que se ocupará de la televisación, se reformará el estatuto con las normas de la FIFA y se creará la Superliga.

En la segunda asamblea, dispuesta para el 16 de marzo se llevará a cabo el acto eleccionario y las competencias se activarán en la primera semana o quincena de ese mes.

Las bases de este acuerdo fueron confirmadas por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, y el de Barracas Central y líder del Ascenso Unido, Claudio Chiqui Tapia, en una informal rueda de prensa, en la puerta del hotel.