Un jugador del Lobo chocó contra un cartel y terminó internado

Jorge Curbelo se recupera en el Central.

Un jugador del Lobo chocó contra un cartel y terminó internado

Por: Mendoza Post

Momentos de zozobra se vivieron el martes por la noche en la cancha del Deportivo Maipú. Jorge Curbelo, defensor de Gimnasia y Esgrima, fue a marcar sobre el costado de la cancha y terminó estrellándose contra un cartel de publicidad apoyado sobre el muro perimetral y debió ser retirado de la cancha en ambulancia.

El impacto que sufrió Curbelo se vio "acolchonado" porque fue contra un cartel de publicidad. Si hubiera sido directo contra el muro hubiese tenido consecuencias más graves.

El "Pato" sufrió el accidente durante el primer tiempo del encuentro que el Cruzado le ganó 1 a 0 al Lobo en el estadio Omar Sperdutti. El ex jugador de Godoy Cruz preocupó a todos debido a la magnitud del accidente y fue internado de urgencia en el Hospital Central.

Afortunadamente las consecuencias del accidente no fueron graves y la anécdota quedó en un susto. Al uruguayo se le diagnosticó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y traumatismo de columna cervical y hombro izquierdo. 

El partido se suspendió provisoriamente para la atención del futbolista.

Una vez más la cercanía de los muros perimetrales en las canchas del ascenso vuelven a ser noticia. Los jugadores están expuestos a accidentes como estos y la obligación de colocar colchonetas para preservar la integridad de los futbolistas fue cumplida por algunos pocas instituciones, en tanto que la AFA nunca se puso firme para que todos cumplieran con la disposición.

La situación generó mucha preocupación. Luego llegó la tranquilidad.  

El doctor Carlos Bertona estuvo todo el tiempo junto a Curbelo.