9 tips de moda que son imperdibles... ¡Seguilos y verás!

No importa cuál sea tu peso o el tipo de cuerpo que tengas, siempre vas a verte divina siguiendo estos consejos.

9 tips de moda que son imperdibles... ¡Seguilos y verás!

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Es hora de dejar de lado el miedo al verano, por el contrario, alegrate, es tu oportunidad para verte como nunca. 

La moda en esta temporada nos regala infinidad de opciones ademas de adaptarse a diferentes cuerpos y estilos. Así que podés estar segura de que si utilizás bien estos tips la moda se convertirá en tu mejor amiga.

Hoy no se trata de disimular y esconder, las nuevas tendencias para verte bien se basan en dos premisas: destacar y equilibrar.

Tips y consejos que te resultaran imprescindibles

1- Tu piel, cabello, uñas y make up deberán ser importantes para vos de ahora en más, siempre tienen que estar cuidados para resaltar tu belleza. Hidratarse el rostro y cuerpo a diario, usar cremas con algo de color y protegerte con un factor mayor de 40 para el cuerpo y 50 para el rostro serán cosas a seguir, además siempre usá  brillo o color labial y máscara de pestañas.

2- Este verano, las maxifaldas, vestidos soleros y túnicas son las prendas infaltables en el vestidor y resultan de gran ayuda para equilibrar el volumen del cuerpo. 

3- Si tu cuerpo tiene exceso de peso siempre tratá de escoger prendas u outfits monocromáticos en colores neutros para estilizar la figura. Los estampados están permitidos pero evitalos en las zonas que sean conflictivas visualmente.

4- Tus prendas deben ser del talle indicado para vos. Los talles más grandes y sueltos te desfavorecen con el temido "efecto carpa" y los talles chicos te ajustan y hacen que las partes sobresalgan por otro lado, causando un efecto poco agradable. Usá tu talle y no te preocupes, te va a quedar bien.

5- Si buscás estilizarte, evitá prendas con vuelos en zonas voluminosas, bolsillos abultados y accesorios muy pesados. 

6- Es sabido que los colores claros agrandan y los oscuros achican, los colores fuertes y vivos te hacen lucir más bella y radiante, por ello no los descartes y armá varios looks en los tonos que te favorezcan.

7- Cada una de nosotras conoce cuáles son las zonas que queremos disimular y cuáles las que debemos potenciar para atraer miradas. Si no las conocés, siempre podés acudir a tu pareja, amiga de confianza o una profesional que lo haga. 

La zona que te guste de vos misma es a donde debés apuntar y destacarla. 

8- Elegí escotes bien diseñados, como el bote, el escote en V o el corazón, tené en cuenta que el redondo solo favorece a las mujeres de cuello largo, así que es poco probable que resulte indicado para mujeres con kilos extra si es tu caso. 

9- Si hablamos de trajes de baño, para las mujeres de poco busto los corpiños triángulo y armados resaltan la zona. Las que tengan mucho busto, contrariamente, deberían elegir corpiños que sostengan muy bien el busto, de buena calidad, con breteles anchos y sin relleno. En caso de tener problemas con tu peso o tenés algo de panza, animate a la tankini, acompañando con una bombacha de tiro alto que sostenga bien la parte inferior del abdomen. Aquellas con poca cola, elijan aquellos aporten volumen, culottes o bikinis triángulo. Para las que tengan mucha cadera, busquen bombachas que tengan más cavado.