Bronceado... ¡Adiós, adiós!

Así es, tal como reza el título de esta nota, tener la piel blanca, ¡está de moda!, y además es saludable, ya que el bronceado es indicador de piel dañada.

Bronceado... ¡Adiós, adiós!

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Sabemos que hasta hace un tiempo atrás llevar la piel blanca no era de lo más "in", pero ahora es una alternativa posible para ser elegante y estar a la moda.

Como vengo comentándoles hace un par de temporadas, las tendencias que se destacan por la comodidad y naturalidad se imponen rápidamente.

Con esto no pretendo excluir la piel morena del ámbito del estilo y la belleza, sino comentarles que hoy lo que se busca es reducir las complicaciones que provoca la exposición al sol y al bronceado excesivo. Esa moda ya no es tendencia, mas bien está "out". Para ser clara, mostrar la piel blanca es "glam", especialmente porque es sano. Cada vez mas mujeres lo entienden y dejan "en paz" a su piel.

Contrariamente a lo que antes ocurría, las pieles blancas y pálidas de invierno están de moda, ya no es pecado mostrar el color natural. Gastar mucha plata en bronceados o exponerse meses al sol para sentirse linda ahora no es una obligación para estar canchera y a la moda.

Autobronceante para las inteligentes.

Esta claro que no todas quieren lucir la piel pálida en verano, pero no por eso se resignan a la dañina exposición solar. Hay muchas que me comentan que quieren lucir bronceadas, ya que les gusta más cómo se ven, entonces el uso de autobronceantes y protector solar con altos factores es un tema a considerar cuando se exponen al sol.

El autobronceante es un buen recurso para no tomar sol -o tomar mucho menos-. No genera daño de ningún tipo a la piel y permite un color agradable sin sufrir los malos efectos de los rayos UV.

La piel blanca está de moda.

Aunque sabido es que la exposición al sol no es el recurso más saludable e  inteligente, los especialistas insisten en que una exposición responsable puede resultar beneficiosa, ya que potencia la síntesis de vitamina D, mejora el estado de ánimo y la respuesta inmunológica.

Ahora la piel blanca combinada con colores que le vayan bien es moda absoluta.

Dependiendo de si tu piel es oscura o clara, tu cabello rubio o castaño y tus ojos claros u oscuros, hay colores que te favorecen y otros que no. Usar tonos incorrectos en tus outfits y maquillaje puede hacer que te veas pálida, ojerosa o desabrida, mientras que con los colores adecuados podés resaltar y destacar tu belleza natural.