"Piba chorra" de Guaymallén fue demorada por mostrar fotos con armas

Paula Corvalán fue demorada por publicar fotos en su Facebook con armas de fuego.

"Piba chorra" de Guaymallén fue demorada por mostrar fotos con armas

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Una mujer joven que vive en Guaymallén exhibe armas de fuego a través de Facebook, lo apunta con una de ellas a su pequeño hijo y que en medio de tantos posteos en su muro se jacta de ser “chorra”, comenzó mal el día. La Justicia allanó su casa en San José en busca de armas de fuego y terminó aprehendida.

Se llama Paula Natalia Corvalán y le dicen “La Pucherita” porque su madre, muy conocida en la zona por ser bastante “pesada”, es apodada “La Puchera”.

Los investigadores detectaron el Facebook de esta mujer mostrando armas y dinero, que al parecer, es el botín de un robo y se pusieron a trabajar. Pero algo se les pasó por alto.

En una de las fotos que publica, con fecha 2 de septiembre de 2015, Paula está en una sede estatal. Podría ser una oficina fiscal, una comisaría o un recinto municipal. Se la ve sentada en un escritorio, frente a una computadora y alguien allí le tomó la instantánea.

Ella titula ese posteo: “Para todos los envidios@s”. Algunos se ríen, ella aclara que es “piola” (quiere decir que está del lado de la delincuencia) y otros le dicen que es secretaria de un fiscal. No importa. Hay que ir por partes.

Por alguna razón ella estuvo en una oficina del estado y esos comentarios apuntan a que sería una oficina fiscal (no se ha podido detectar cuál pero con esmero seguro que las autoridades judiciales lo lograrán). Es decir, allí estuvo sola con gente de mucha confianza y se divertían tomando esa foto. 

Lo extraño es que si a su madre es sospechosa de algunos delitos y creen que su hija también: ¿qué el tipo de relación, de mucha complicidad, une a Paula Corvalán con la persona que estuvo allí con ella si el lugar es una sede judicial o una comisaría? ¿Es alguien allegado a la Justicia o es un Policía? De cualquier modo es una irregularidad; pero insistimos: seguramente lo averiguarán.

Volviendo al motivo del allanamiento, la joven se muestra siempre en poses provocativas, a veces sexuales, haciendo gestos de armas. Pero lo que más indigna, tal vez, es el ejemplo que le está dando a ese niño que en otra imagen (que decidimos no publicar) aparece él con un arma en la mano.

El delito que se le imputa a Paula Corvalán es tenencia ilegal de arma de fuego.