El “sincericidio” del novio de Michetti: "Nos mandamos un moco"

El “sincericidio” del novio de Michetti: "Nos mandamos un moco"

Por: Mendoza Post

El Post ya trazó una completa radiografía de Juan Tonelli, el novio de la segunda persona más importante del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti. Se trata de un personaje misterioso, poco afecto a hablar en público y que terminó complicado en la trama de dinero que involucra a la vicepresidenta, luego del robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares que sufrió el año pasado.

En ese contexto, en las últimas horas Tonelli concedió una entrevista a revista Noticias y allí habló por primera vez sobre el dinero que le robaron a su pareja, la vicepresidenta.

Tonelli, un tipo misterioso

Noticias: ¿Cómo vivió el robo a su novia?

Tonelli: Una cagada. Fue tremendo, porque ella vive al día y yo la ayudo con varias cosas. El robo fue un impacto: ella venía preocupada, pensando que laburaba 14 horas por día y no podía ayudar a que su hijo estudie afuera. Que encima después sea tu custodio, que no puedas recuperar nada y que después se presuma que seas culpable. Lo otro fue la operación, que también es un embole. Es una sensación de injusticia muy grande. Fue duro: un día salimos y estaban los medios de Cristóbal López en la puerta, preguntando por las bolsas de guita, que es mentira. Cuando subimos al auto, jodiendo, le digo: “Gorda, si tenés bolsas con plata contame, no pago más la tarjeta de tu hijo”. Ella quería matar a alguien. Pero pongo las manos en el fuego por ella.

Noticias: ¿Al policía lo conocía?

Tonelli: Mucho. David. Al principio estaba la sospecha en otro, que habían corrido un tiempo atrás. Me enteré cuando ya lo habían identificado, casi cinco meses después. Es un bajón.

Ver además: El misterioso novio “lobbysta” de Michetti

Noticias: ¿Por qué no estaban bancarizados los 50.000 dólares que le prestó?

Tonelli: Es ridículo, es mi mujer, no voy a hacer una transferencia. Además no podías transferir billetes de dólares reales el año pasado, pero no lo hice por eso sino porque lo tenía en una caja de seguridad, producto de la venta de mi casa de casado. Lo tengo documentado, con cinco declaraciones juradas.

Tonelli, siempre junto a Michetti

Noticias: Usted también le llevó la plata de las donaciones.

Tonelli: Sí, para un evento descomunal de la fundación. El año pasado fue complicado: se juntó con la elección y con que ella estuvo internada. Era de locos, por lo cual había muchas cosas que terminaron pasando por mí. Era uno de los que centralizaba la plata, y como me la dieron la llevé.

Noticias: Por una resolución de la AFIP debía estar bancarizada.

Tonelli: Sí. Fue un moco que nos mandamos y está asumido. Está mal.

Noticias: ¿Por qué habrá sido?

Tonelli: Es el mundo real. Estamos hablando de 180.000 pesos no bancarizados, pero tenés a los donantes identificados y la actividad hecha. Fue una cena gigantesca a la que fue el círculo rojo del país y lo que gastaron se puede seguir en la actividad de la fundación. ¿Que no estén bancarizadas 180 lucas es correcto? No, pero el mundo real funciona así, nadie vive todo el día con la tarjeta. Está bien, ahora aprendiste, pero con el diario del lunes todos ganamos la carrera del domingo.

Noticias: ¿La empleada de Michetti cobra 4.000 pesos?

Tonelli: Eso es otra mentira.

"Nos mandamos un moco", admite Tonelli

Noticias: Lo dice ella en su declaración testimonial.

Tonelli: No, eso no es así.

Noticias: Es lo que dice ella.

Tonelli: No es así. Se lo puede buscar, está en blanco y Gaby le paga por encima de la media, 15 o 16 lucas.