El titular de la SRA acusa: "Los super le roban a productores y consumidores"

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), aseguró que los supermercados cobran entre tres y cuatro veces más de lo que pagan a los productores.

El titular de la SRA acusa: "Los super le roban a productores y consumidores"

Por: Mendoza Post

En los últimos días, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, lanzó declaraciones sobre que los supermercados le “roban a los productores y consumidores”, ante lo que la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) consideró tales declaraciones de “demagógicas”.

A través de "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- , Etchevehere defendió sus dichos, y explicó sus conclusiones.

“Los números son contundentes”, dijo. “Mostramos a cuánto sale un litro de leche de la fábrica y a cuánto llega al supermercado, es el precio que se pone en la góndola”, aseveró en mención de un informe realizado y difundido por la SRA.


 Etchevehere

“La remarcación en los supermercados va de 10 a 20 pesos. Por recibir un pedazo de queso ¿hay que marcarlo 4 veces?”

“Nosotros somos productores, pero también consumidores. No debemos convalidar los precios abusivos. Es increíble que los carguen tanto si ellos tan solo los ponen en una heladera y esperan que el consumidor se los lleve”, agregó Etchevehere.

“¿Por qué un queso llega en 90 pesos al supermercado y pasa a 360?”

Además agregó que “el vino tiene casi 100% de remarcación. Lo que significa que por ponerlo en una alacena se carga con ese sobreprecio”.

 Etchevehere

“Lo que tenemos que hacer nosotros es denunciar, pero el Estado tiene que investigar y transparentar la situación”, dijo Etchevehere.