La información llegó desde Buenos Aires y se hicieron allanamientos. Se secuestraron 10 CPU y 20 netbook, entre otros elementos.
Investigan posibles casos de prostitución infantil en el Este mendocino
En el departamento Santa Rosa están investigando posibles casos de menores obligados a prostituirse. Esto a partir de una información que llegó desde la Capital argentina a la Fiscalía, se comenzó con la investigación y apareció una red muy importante.
El caso es muy complejo -según publicó Canal 9- y este miércoles se realizaron allanamientos y hay menores involucrados, motivo por el cual no pueden salir a la luz.
Se secuestraron muchos elementos, entre estos, computadoras.
Jorge Ferreyra es el comisario de Investigaciones y señaló: “El delito que se está investigando en la Fiscalía de Santa Rosa, a cargo de la doctora Mariana Cahiza, es la divulgación de imágenes de contenido sexual a menores de edad. Ayer (por este miércoles) se hicieron cuatro allanamiento, dos en villa cabecera, uno en Las Catitas y uno en La Dormida en búsqueda de la información".
En estos allanamientos se secuestró material informático, CPU, notebook, cámaras fotográficas, netbook y televisores y están a disposición de la fiscalía para las pericias correspondientes y continuar con la investigación que viene haciendo el personal.
Según explicó el comisario, es una información que manda la Nación a la Fiscalía a través de Missing Children, organismo que realiza un control a nivel nacional sobre material pornográfico.
El trabajo comenzó en marzo y personal de la Unidad Investigativa de Santa Rosa ha llevado adelante la tarea y continuará a raíz de las pericias que se hagan con el material secuestrado.
El comisario explicó que hay personas demoradas "pero tenemos una que fue detenida por tener en su domicilio armas de fuego, cuando terminen las pericias resolverá la doctora si continúa u ordenará detenciones".
Se secuestraron diez CPU, 20 netbook y notebook.
También la línea investigativa dice que hoy se estarían subiendo las imágenes de menores.
Una de las hipótesis más firmes marca que funcionaría a través de la IP con un correo electrónico y que por esta vía se contactabas con las personas que manejaban y cargaban las imágenes y que aparentemente podrían facilitar la prostitución de jóvenes.
Algunas fuentes marcaron que serían menores de 13 años en adelante.



