Más detenidos por el robo en Pami Mendoza

Son siete las personas arrestadas por robar sellos y recetarios para realizar estafas con medicamentos. Una estafa de unos $50 millones.

Más detenidos por el robo en Pami Mendoza

Por: Mendoza Post

Desbarataron en Mendoza a una red delictiva que confeccionaba recetas médicas apócrifas con datos obtenidos de la obra social y revendía los medicamentos en el mercado negro de otras provincias.

La estafa alcanzaría los $50 millones.

Por el procedimiento llevado adelante por orden de la Justicia Federal, se detuvo en las últimas horas a seis personas en Mendoza y una séptima en la provincia de Córdoba.

Funcionarios del ministerio de Seguridad dieron detalles del operativo, y el jefe de la Policía Roberto Munives, calculó que el que el fraude por venta ilegal de medicamentos es de, al menos, unos 50 millones de pesos.

Según informó el director de Lucha contra el Narcotráfico, Roberto Acosta, los detenidos tienen vínculos familiares y dos de ellos trabajan en la sede de PAMI en la provincia.

Gianni Venier en la conferencia de prensa donde se presentó el caso.

Además hay otro integrante de la banda que se encuentra prófugo y que coordinaba el tráfico entre Mendoza, San Luis, Córdoba y Capital Federal, explicaron.

Los sellos secuestrados para vender las recetas.

La investigación se inició en el 2013 por una denuncia del ex director ejecutivo del PAMI, Eduardo Hernández, quien había alertado sobre la falta de recetarios y sellos de médicos.

Los detenidos tienen vínculos familiares y dos de ellos trabajaban en la sede de PAMI en la provincia. 

La banda, tras lograr acceder a la base de datos de la obra social, confeccionaba una receta con sellos sustraídos a médicos, adquiría el medicamento en farmacias que tenían el 100% de beneficio en la obra social y luego reemplazaba el troquel del producto por otro falsificado para vender la droga en otras provincias.

Ver: Dos detenidos en el Pami Mendoza por robo de sellos y recetarios

La organización tenía un coordinador, otras personas que se encargaban de adquirir los medicamentos, un falsificador de las firmas de los médicos, una persona que operaba en farmacias y un receptor y distribuidor de los productos que fue detenido en Córdoba. 

Ver: Allanaron la Anses de Godoy Cruz y secuestraron documentación