El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA) Juan José Gómez Centurión, apartado preventivamente de su cargo tras ser acusado por presunta corrupción, afirmó anoche que las denuncias en su contra responden a una "operación" realizada por "gente que está vinculada" con el ex jefe de Operaciones de la SIDE) Antonio Stiuso.
"Hay gente que está vinculada a Stiuso dando vueltas alrededor de esto. Muchos de ellos tienen doble legajo: en la Aduana y en la vieja SIDE", apuntó Gómez Centurión.
En declaraciones al canal America TV, destacó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Mauricio Macri "hicieron lo que tenían que hacer" al apartarlo del cargo de manera preventiva, ya que "creyeron que era un mecanismo adecuado para tratar la denuncia".
En ese marco, indicó que "nunca" tuvo "denuncias" en su contra cuando fue funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, y manifestó: "No me victimizo. No soy una víctima, soy un funcionario que tomó un cargo conciente de los riesgos que tenía. La forma de no convivir con la corrupción es transformar, y para transformar uno se encuentra con una serie de problemas".
Centurión, sospechado por supuestos pedidos de sobornos para autorizar la importación de contenedores, dijo sentirse "dolido y afectado", porque es "una enorme calumnia".
"Cuando asumí sabía cuáles eran los riegos: que me maten, que me hagan una operación, que me ensucien, que me manchen. Una vez por semana me amenazan", enfatizó.
El ex funcionario reiteró que las denuncias, una de ellas presentada por el Ministerio de Seguridad, "no tienen sustento" ya que "están hechas con grabaciones editadas" con "voces insertadas".
En una entrevista concedida a Clarín, contó que el presidente decidió desplazarlo del cargo "para que yo me defienda y se conozca la verdad". "Lo que buscan es inhabilitar a un funcionario y un equipo que avanzan sobre temas que molestan a mucha gente poderosa. Ya venía escuchando hace tiempo que había un grupo de pseudo empresarios, dedicados a las actividades delictivas en comercio exterior, que estaban buscando un equipo de los servicios de inteligencia para armar una operación", explicó. Centurión detalló que "hay cuatro núcleos complejos sobre los que avanzó en estos meses" en su gestión y reconoció que "sabía que ir por las mafias iba a traer consecuencias".
"Me imaginaba una respuesta. Lo que nunca esperé es una respuesta tan mediáticamente organizada. Yo voy a contestar en la Justicia. Después voy a volver a la Aduana para terminar con todas las mafias", aseguró.



