El único acusado por la desaparición de Soledad Olivera y Johana Chacón había sido liberado en mayo
Caso Johana Chacón: detuvieron a Mariano Luque
La desaparición de Soledad Olivera y Johana Chacón en Lavalle sigue siendo una incógnita que pesa sobre la sociedad Mendoza. El único acusado por este hecho es Mariano Luque, quien volvió a ser detenido por una orden de la Cámara de Apelaciones del Crimen.
Mariano Luque había sido detenido en mayo.
Luque fue liberado en mayo luego de una resolución de la jueza de Garantías Alejandra Mauricio. Por su parte, el fiscal Santiago Garay apeló la decisión y pidió prisión preventiva. La Cámara le dio la razón al fiscal y ordenó detener a Luque.
La notificación se realizó ayer. Efectivos de la policía comenzaron a buscar a Luque por diversos domicilios de Lavalle. Sin embargo, el acusado -alertado- se presentó por sus propios medios y quedó detenido en Contraventores hasta el lunes que será trasladado al penal de San Felipe.
Mariano Luque es el único acusado por la desaparición de las jóvenes lavallinas, en el año 2012. Luque había sido pareja de la hermana de Chacón y la hipótesis que se maneja es que las desapariciones se llevaron a cabo para ocultar un triángulo amoroso entre él, Soledad Olivera y Beatriz Chacón, hermana de Johana.
Ver: Caso Johana: su hermana, ¿participó del crimen?



