Por sus dichos, suspenden el show de Cordera en Mendoza

La municipalidad de Mendoza decidió suspender el recital de Cordera en Mendoza por sus dichos sobre las mujeres y las violaciones.

Por sus dichos, suspenden el show de Cordera en Mendoza

Por: Mendoza Post

Luego de sus polémicos dichos, Gustavo Cordera no actuará en Mendoza.

Lo confirmó Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante de Capital, quien actualmente está ocupando el cargo de intendente porque Rodolfo Suárez no está en Mendoza.

Como se dijo, la funcionaria acaba de confirmar que este acuerdo previo con Gustavo Cordera -que aún no estaba firmado- no se va a concretar: “Hemos revaluado la situación desde el municipio y no vamos a continuar adelante con los pasos del acuerdo”.

Cordera no vendrá a Mendoza

“Desde el Concejo Deliberante nos llegó dar tratamiento a la autorización para que Gustavo Cordera a título personal, no la banda, viniera a realizar un acuerdo por su parte del juicio con el municipio. Este acuerdo consistía en el espectáculo municipal, en una clínica y en 22 cuotas de 10 mil pesos que iba a pagar. Hace 15 días atrás se trató en el Concejo, desde aquí se autorizó a realizar el convenio porque lo veíamos que era socialmente importante. Se autorizó pero a partir de las declaraciones que hemos escuchado hoy y en virtud de la lucha que se viene llevando a cabo desde nuestro municipio y desde todos los espacios frente a todos los femicidio y la violencia de género, creemos que no es conducente seguir adelante con este acuerdo”, manifestó ante los micrófonos de Radio Nihuil.

Y añadió: “Esto lo hemos tratado hoy, hace unos minutos, ahora siguen todos los caminos legales para comunicarse con los abogados de Cordera”.

Ante la pregunta de qué opina sobre los dichos del cantante, afirmó: “Es doloroso, me levanté esta mañana y lo primero que vi en los medios fue estas noticia. Es doloroso y agresivo, como mujer y como ciudadano. Que alguien que viene del arte diga esto no lo podemos permitir”.

El músico Gustavo Cordera brindaría dos shows gratuitos en la ciudad de Mendoza luego de que fuera aceptada su propuesta en una conciliación con la capital provincial, que le inició una demanda civil por una deuda, a raíz de un accidente en el que un joven quedó paralitico en un recital en 2003, lo que generó una condena millonaria contra el municipio, la banda y el club Pacifico, donde se desarrolló el espectáculo.

Ver además: Para el Pelado Cordera "hay mujeres que necesitan ser violadas"