La manteca se verá en problemas ya que los productores no la consideran rentable.
El ministro de Agroindustria aseguró que va a faltar manteca
El dicho “tirá manteca al techo” se va a archivar por un tiempo, porque el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió esta mañana que "va a faltar manteca" en el mercado por la decisión de empresarios de producir más queso debido a su mayor rentabilidad.
"Va a faltar manteca por la decisión empresaria de producir más queso que es más rentable y ahí no nos podemos meter"
"Al sector tambero lo que le ha pasado es que en los momentos de buenos precios el gobierno anterior se quedó con la plata. Si la tonelada de leche en polvo valía 5 mil dólares el gobierno le daba 2.500 al tambero y se quedaba con 2.500. Esos 2.500 también se los debería haber quedado el productor para superar esta etapa difícil" aseguró Buryaile en diálogo con Radio UNO.
"Es cierto lo que dicen los tamberos pero no podemos hacer que le cierren los números a costa de plata que no tenemos", señaló Buryaile.
El ministro explicó además que mantuvo la semana pasada reuniones con representantes de los supermercados para analizar su nivel de participación en la cadena de valor y anticipó que en los próximos días se reunirá con sindicatos y otros sectores clave en la producción láctea.



