Rico, orgulloso: "La gente nos ovacionó y eso molestó"

El ex militar y ex intendente de San Miguel Aldo Rico defendió su participación de ayer en el desfile por los 200 años de la Independencia junto a los Veteranos de la Guerra de Malvinas

Rico, orgulloso: "La gente nos ovacionó y eso molestó"

Por: Mendoza Post

Después de que el militar retirado y ex político Aldo Rico -líder de dos de las rebeliones carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín- desfilara el domingo vestido de uniforme como ex combatiente de la Guerra de Malvinas durante el cierre de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, una fuerte reacción se generó en varios ámbitos con el repudio de diferentes personas.

Sin embargo, para Rico, "hace 16 años que no se desfilaba, por eso nunca fui a un desfile. Y el sentimiento de la gente era impactante".

En diálogo con el programa radial Te digo lo que pienso, Rico dijo que no asistió por invitación del Ministerio de Defensa, y se reivindicó como "carapintada" tras asumir que fue "jefe de una sublevación" durante el gobierno de  Alfonsín.

"Me sentí muy bien y la gente nos ovacionó, eso es lo que les molestó a muchos. Yo tengo buena relación con la gente. Hice lo que muchos no han podido hacer nunca, ser elegido por el pueblo", relató.

 También aseguró que no posee "empleo ni grado militar" y que participó del desfile por los 200 años de la Independencia porque fue "jefe de comandos en Malvinas". "Yo en Malvinas fui jefe de comando e instructor del mendocino Giacchino, un gran comando", agregó.

"Ex combatiente es un término degradante"

También quiso aclarar que los que desfilaron no son ex combatientes sino un veteranos de guerra. "No soy un ex combatiente porque combato siempre", dijo. "Nadie es excombatientes, son exveteranos. Ese es un término degradante", añadió.

"Fui el primero que dije que el kirchnerismo era una asociación para robar" 

Rico recordó que "he sido ferozmente antikirchnerista; el primer intendente que le dijo a Duhalde que no iba a apoyar a Kirchner fui yo. Fui el primero que dije que el kirchnerismo era una asociación para robar y un sistema stalinista, pusieron el Estado en función de un partido. Afortunadamente el pueblo reaccionó y votó en contra".

Con respecto al desempeño del gobierno actual, Rico expresó: "Espero que Macri tenga éxito. Hace 16 años que no se desfilaba. Y el sentimiento de la gente era impactante".

Sobre las críticas, dijo: "Mal que les pese a los argentinos, aunque ayer se vio que no le pesa, las grandes fechas patrias de la Argentina fueron protagonizadas por militares".