Pérez Corradi se declaró inocente

Así lo manifestó su abogado luego de haber declarado en la Justicia por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina.

Pérez Corradi se declaró inocente

Por: Agencia Télam

El abogado de Ibar Pérez Corradi dijo que éste se declaró este miércoles "totalmente inocente" del triple crimen de General Rodríguez y aportó "elementos de prueba" en la investigación por el tráfico ilegal de efedrina, al ser indagado durante más de cuatro horas por la jueza federal María Servini.

"Ha dicho que es totalmente inocente del triple crimen", afirmó esta tarde a la prensa Carlos Broitman, uno de los defensores del ex empresario farmacéutico extraditado ayer desde Paraguay y que quedó detenido en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional en el barrio porteño de Retiro donde fue indagado.

"Ha declarado también en la causa de la efedrina y ha dado respuesta a la jueza de todas las cuestiones", sostuvo el letrado que precisó que Pérez Corradi (38) declaró durante "más de cuatro horas" y que la indagatoria "no ha terminado" sino que quedó suspendida hasta "mañana a a la tarde o el lunes a primera hora".

Según Broitman, su defendido "está aportando elementos de prueba y dando respuesta a todos los interrogantes" que le plantearon la jueza Servini y el fiscal Juan Pedro Zoni.

Ver: Pérez Corradi dijo que Aníbal Fernández es "La Morsa"

"A mí, en algunas cuestiones, me ha sorprendido", respondió el abogado sobre el contenido de las respuestas que dio el acusado y ante la consulta de si dio "nombres" aclaró: "Las declaraciones fueron contundentes (…) No vamos a decir sí ni no".

La jueza Servini de Cubría cuando llegaba a tomarle declaración de Pérez Corradi.

En ese sentido, el letrado se excusó de brindar detalles del contenido de la indagatoria ya que "hay que dejar trabajar a la fiscalía y al juzgado" y también existen "medidas de investigación en pleno trámite".

En coincidencia, el otro abogado defensor, Juan José Ribelli, indicó: "Por la gravedad y lo delicado de las respuestas que ha dado debemos preservar toda la información".

"En base a lo que ha declarado hoy y con lo que seguirá declarando, con más razón hemos peticionado para que se contemple la posibilidad de aplicar el Programa de Testigos e Imputados Protegidos", continuó el letrado.

Sobre ese tema, Broitman aclaró que Pérez Corradi no pidió que se le aplique la Ley del Arrepentido, "porque no tiene nada de qué arrepentirse en la imputación del triple crimen".

"Está muy tranquilo y ha venido a verlo su familia argentina", señaló Broitman, quien añadió que su defendido "va a continuar detenido" en el edificio Centinela donde, según él, "están garantizadas al cien por cien las medidas de seguridad".

"El trato de Gendarmería es excelente y está en un calabozo muy chiquito, con un colchón finito e ignífugo (…). Hasta prueban antes la comida que va a comer él", agregó.

Por último, los abogados se refirieron al juicio de extradición a los Estados Unidos por presunto tráfico de oxicodona, causa por la que Pérez Corradi fue detenido por primera vez en Argentina en 2008.

"La extradición es un trámite secundario a esta instancia. Primero hay que resolver todas las causas que hay en el país", explicó Ribelli.

El letrado enumeró que además de las causas a cargo de Servini, su defendido también dará explicaciones en el expediente de la denominada "mafia de los medicamentos" -que tiene el juez Sebastián Casanello- y en el del fuero Penal Económico por tráfico de efedrina desde China e India oculta en pólvora.

"Nos vamos a comunicar con los fiscales de Estados Unidos porque si quieren tomarle declaración acá no va a haber ningún inconveniente", concluyó Broitman.