Aprobaron allanar a Julio De Vido

El dictamen fue aprobado por amplia mayoría. El ex funcionario dijo que "no fue cajero de nadie".

Aprobaron allanar a Julio De Vido

Por: Mendoza Post

Hace instantes, la Cámara de Diputados aprobó los allanamientos contra Julio de Vido.  

En una sesión plagada de entredichos y pases de factura, se decidió que el ex ministro no pudiera apelar a sus fueros como diputado y se realicen los allanamientos solicitados por el juez federal Luis Rodriguez.

La votación terminó con 137 a favor y 49 en contra, más una abstención: la del propio De Vido.

Por su parte, el ex ministro de Planificación y actual diputado consideró que está "siendo sometido a una persecución política desde el 10 de diciembre" y rechazó que se haya amparado en sus fueros para evitar un allanamiento en su casa.

En su discurso, De Vido dijo que las acusaciones en su contra "son un escarnio público y una mentira" y que se someterá "a todos los procesos judiciales".

Mirá el discurso completo

"En todo este tiempo jamás negué información. Jamás dejé de presentarme en la Justicia o de entregar la información que se me solicitó. Jamás frené un allanamiento o un pedido de requisitoria", afirmó.

Además, explicó lo ocurrido durante un operativo en su casa. "Buscaban información de un contador que jamás vivió en mi domicilio. Ese operativo era para buscar información sobre una sociedad comercial, no sobre mi persona. Era mi domicilio y no el de la sociedad comercial, y tampoco había información que buscaban", señaló. E indicó que fue el propio juez de la causa quien determinó suspender el allanamiento.

No fui cajero de nadie

Antes de ingresar a la sesión, el ex ministro dijo estar "consternado" con el escándalo de corrupción protagonizado por el ex secretario de Obras Públicas José López. 

Ver también: "El video que desmiente a De Vido"

"Estoy muy consternado con lo que pasó, mi profunda condena por lo que pasó", destacó ante la prensa que lo esperaba en el Congreso.

Sobre la situación de López, que era su subordinado en la cartera de Planificación, subrayó que no es "juez para juzgar a nadie", si bien insistió en repudiar lo sucedido. En este marco, negó considerar a López como su "mano derecha", y atribuyó esa caracterización a versiones periodísticas. "No (es mi mano derecha). Eso lo dicen ustedes", puntualizó. Y disparó: "No he sido ni soy cajero de nadie".