Taxistas mendocinos contra Uber

Los conductores se juntaron frente a la Legislatura de Mendoza, al igual que ocurre en Buenos Aires, contra la aplicación.

Taxistas mendocinos contra Uber

Por: Mendoza Post

Esta mañana, los taxistas mendocinos se concentraron en la puerta de la legislatura mendocina, sumándose a la protesta nacional en contra del trasporte ilegal y el no ingreso de Uber al país.

Los taxitas se movilizaron desde los Caballitos de Marly (Parque Gral San Martín), pasando por Av. Emilio Civit hasta calle Chile para luego tomar por Gutiérrez hasta la legislatura de Mendoza.

Así lo informó por Radio Nihuil, Fernando Saéz, titular de la Asociación de propietarios de Taxis.

Taxistas reclaman en la puerta de la legislatura de Mendoza.

"Esta es la primera marcha con carácter de masividad. Los anteriores fueron pequeños cortes. No queremos confrontar con la sociedad con este tema, pero no hay otro lugar para ir a manifestarse", dijo el presidente de la Asociación de Taxistas de Capital Federal, Luis Fernández.

Los taxistas no quieren a Uber

Según denuncian desde el gremio de taxistas, Uber ha generado grandes perjuicios económicos a sus trabajadores. 

Osvaldo Llanos, delegado del Sindicato de Peones de Taxis, se refirió a las causas de la protesta: “El trasporte ilegal, el ingreso de las empresas truchas, ahí está el reclamo permanente de nosotros y la parte del sector empresario la actualización que no pueden bancar los costos de los materiales, nosotros no podemos tener un sueldo adecuado debido a que no quieren actualizar las tarifas, más en la situación que atraviesa el país, el gobierno hace oídos sordos”.

Y añadió: “La tarifa tendría que estar actualizada como mínimo en un 35, 40%, cosa que no lo hace. Los sueldos están muy caído, nosotros hablamos de un sueldo sobre 10 mil fichas que hoy no es un salario mínimo sino que es el bruto de la recaudación que es el aporte sobre un mínimo sobre 7, 300”.

Así se veían los taxis marchando en la Legislatura

 Temprano, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, advirtió que la actividad está "al borde del knock out" a causa de la empresa Uber y de la "recesión", a la vez que estimó que disminuyó la actividad de su sector en un "40 por ciento de los viajes".

"Es un combo: el aumento del combustible, de los insumos, la recesión que existe más Uber. Nuestra actividad está al borde del knockout, y encima vienen pasándonos por arriba como si fuéramos un país bananero", señaló además.