Poco después de las 20.30 los rescatistas encontraron el primer cadáver debajo de los escombros de la vivienda que cayó en Guaymallén. Siguen buscan a la madre.
Derrumbe: encontraron el cuerpo del niño
Idas y venidas, caras de preocupación y un clima de incertidumbre ensombreció a los vecinos de San José, Guaymallén, que presenciaron la dramática búsqueda de Karen y Luciano. Lamentablemente, pasadas las 20.30, los rescatistas encontraron al pequeño de 4 años sin vida.
La noche sorprendió al persona que llevó adelante la búsqueda, que llegaron en horas de la siesta, y continuaron durante toda la tarde hasta que finalmente hallaron a Luciano.
Los familiares de Karen, de 21 años, tenían esperanzas en encontrarlos con vida pero estas se desvanecieron cuando vieron a los rescatistas salir con el cuerpito del niño.
Según relató al Post el fiscal de Instrucción de Guaymallén, Tomás Guevara, el accidente se produjo cerca de las 15 cuando una pared colindante al domicilio de las víctimas, la familia Quevedo, se desplomó sobre el techo, atrapando a una madre y su hijo de 4 años.
Tras el aviso a la policía de uno de los familiares que logró salir a tiempo arribaron al lugar una dotación de bomberos, Defensa Civil, el Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) y hasta empleados municipales de ese departamento.
La primera medida del equipo de rescate fue apuntalar la pared derrumbada para evitar una nueva caída. Con la llegada de una segunda grúa comenzaron las tareas de limpieza de escombros. "Un trabajo de hormiga que hay que tomar delicadamente", dijeron las autoridades.
Ver: Madre e hijo quedaron sepultados tras un derrumbe
Previamente, un equipo de perros rescatistas hicieron tres incursiones al lugar para dar con los atrapados, aunque sin éxito. Incluso se intentó llamar al celular de la mamá, que sonaba intensamente pero nunca fue contestado.
Según relataron los vecinos, el galpón del cual se desprendió el muro tiene más de 20 años de abandono. Las intensas lluvias que azotaron a Mendoza en los últimos meses, sumados a los dos temblores que se sintieron hoy fueron señalados como las principales causas del accidente.
Los familiares de las dos víctimas que llegaron al lugar coincidieron en lo mismo: es una tragedia sin explicación que los tomó por sorpresa, pero confían en que el resultado de la búsqueda sea exitoso y con un final final.



