La directora del Zoo de Mendoza asegura que antes morían más animales

La directora del Zoológico provincial aseguró que antes no se comunicaban las muertes como ahora. "El año pasado para esta fecha había 150 animales muertos", dijo.

La directora del Zoo de Mendoza asegura que antes morían más animales

Por: Mendoza Post

Ayer el gobierno de la provincia informó que 15 ciervos murieron por el temporal y el frío en el zoológico provincial. Al respecto, las autoridades de la Secretaría de Ambiente explicaron que la pérdida de estos ejemplares, que no son autóctonos, es evitable bajo el nuevo paradigma de ecoparque.

El año pasado murieron unos 400 animales.

Esta mañana se presentaron en la legislatura 450 mil firmas que se juntaron apoyando el proyecto pero la directora del Zoológico, Mariana Caram, aseguró que es necesario que se apruebe como ley.

Además, en una suerte de "igualación para abajo", explicó que ya está el pliego aprobado para avanzar en la construcción del Ecoparque y que el año pasado para esta época del año había 150 animales muertos y que en total fueron 397.

La funcionaria no negó que los animales estén enfermos y que esto se debe a la precaria infraestructura en la que sobreviven los animales. Explicó que comen del piso, lo cual dificulta el control sobre los parásitos, y que se reproducen entre familias lo que disminuye notablemente la calidad genética.

"Este año estamos reportando las muertes"


Caram negó rotundamente que se utilice eutanasia en estos ejemplares y que el Ecoparque pretende reducir la cantidad de animales: "En el caso de los animales de corral es la entrega en comodato o el envío de animales a granjas educativas o a lugares donde podamos asegurar que van a estar en buenas condiciones".

Oso Arturo

La directora comentó también el estado de salud del oso Arturo: "En este momento está recuperado de la anestesia, tiene antibióticos porque se detectó una infección en la zona nasal y también tiene medicación. Pero no se encontró ninguna patología severa, pero sí las bacterias que tenía en la infección. El jueves tendremos un panorama más completo porque terminarían de llegar otros estudios que se le hicieron".

Arturo está mejorando de a poco.


Agregó también que se está alimentando bien: "Está medicado, está comiendo y camina adentro del recinto. No está al 100%, tiene pronóstico reservado pero se trabaja con los resultados que ya han llegado".