Los veterinarios que vinieron de Buenos Aires a hacerle estudios señalaron que "está pasado de edad". Puede estar algo ciego y un poco sordo.
El peor dolor de cabeza del Zoo: el oso Arturo está viejo
Luego de notar que Arturo, el oso polar del Zoo de mendoza estaba muy decaído, las autoridades del parque decidieron acudir a especialsitas del Zoo Temaikèn, de Buenos Aires, para hacer un chequeo general de la salud del animal.
“El oso está pasado de edad”, dijo categórico el veterinario jefe de los especialistas. Explicó que estos animales viven un promedio de 21 años en condiciones “controladas”, es decir, de encierro. Arturo ya cumplió 30.
El profesional admitió que el oso corrió algún riesgo durante la anestesia ya que “es un animal de avanzada edad y el proceso fue más prolongado de lo habitual en una anestesia”.
De hecho, explicó que fue necesario que se hicieran guardias durante la noche porque el oso seguía adormecido, pero aclaró que ya esta mañana estaba totalmente recuperado.
A Arturo le hicieron ecografías, radiografías, extracciones de sangre y endoscopías. Además, le hicieron hisopados para sacar muestras de los ojos y los oídos “para ver si tiene una disminución visual o auditiva”, cosa que sería normal teniendo en cuenta su edad.
En tanto que en su hábitat ya se hicieron algunas modificaciones como poner rampas o ablandar el suelo debido a sus dificultades de locomoción.



