Tras firmar el acuerdo, Coto anunció que tomará 1.500 empleados este año

Tras el acuerdo firmado con el Gobierno para no despedir trabajadores por 90 días, Alfredo Coto afirmó que durante este año aumentará su plantilla de personal. Facundo Moyano criticó el acta.

Tras firmar el acuerdo, Coto anunció que tomará 1.500 empleados este año

Por: Agencia DyN

El empresario supermercadista Alfredo Coto respaldó este lunes el rechazo de la ley que prohíbe e incrementa el costo del despido, y anunció que su cadena de ventas minoristas incorporará 1.500 empleados este año.

Las declaraciones del empresario fueron hechas luego de haber firmado el acta de compromiso con el Gobierno, junto a otras empresas, para no despedir trabajadores durante 90 días.

"Vamos a terminar seis centros comerciales que requieren una inversión importante", señaló el empresario, luego de una reunión en Casa Rosada junto a 200 directivos de empresas, donde firmó la declaración "Compromiso por el Empleo", impulsada por el presidente Mauricio Macri.

  Coto sostuvo que "hay mucha mirada hacia Argentina, y por lo tanto no hay que asustar a la gente que va a venir" y afirmó que "cuanto menos trabas pongamos al trabajo, más trabajo se va a generar".  

Ver: No despedirán solo las empresas firmantes

Alfredo Coto.

El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) Facundo Moyano definió hoy como "un artilugio" el acuerdo que el gobierno firmó con empresarios para evitar despidos por 90 días, ya que busca "seguir dilatando el debate en Diputados de la ley de emergencia laboral".

"(El acuerdo) Es un artilugio para seguir dilatando el debate en Diputados de la ley de emergencia laboral. Lo único que ratifica esto es que el problema de la desocupación es real y no puede ocultarse más", señaló Moyano.

Ver: El PJ y los empresarios enfrentados por la ley antidespidos

En tanto, destacó que "los trabajadores necesitan certezas y leyes que les den confianza y previsibilidad en momentos en donde parece ser el único sector al que el Poder Ejecutivo no tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones".

"En el documento que firmaron se comprometen a no reducir sus planteles de empleados, que no es lo mismo que no despedir. Con voluntarismo no se resuelve ni la inflación ni el miedo de la gente a perder su trabajo", enfatizó en un comunicado.

Facundo Moyano.

El legislador massista manifestó que desde el gobierno nacional "tienen que dejar al Parlamento legislar y no embarrar la cancha con estos anuncios". 

"El anuncio del presidente (Mauricio Macri) peca en el mejor de los casos de voluntarista. Pedirles a los empresarios que no despidan gente parece más bien una táctica política en función del debate que se está dando en la Cámara (de Diputados)", concluyó.