Mientras que el justicialismo impulsa la ley antidespidos, los empresarios se quejan por la norma que podría obligarlos a no echar trabajadores.
El peronismo y los empresarios enfrentados por los despidos
El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, sostuvo esta tarde que "Macri pretende cambiar la fuerza de una ley por la firma de un papel", al aludir al compromiso empresario de no despedir trabajadores por 90 días anunciado hoy por el Presidente en Casa de Gobierno.
“Una vez más el país asiste a un acuerdo entre el Gobierno y las empresas para evitar despidos cuando en el Parlamento avanza un proyecto para darle estabilidad a los trabajadores con fuerza de Ley”, advirtió desde San Juan.
Gioja además reclamó que “así como el Gobierno le pide a las empresas que se comprometan a no despedir personal, el Estado también debería firmar un compromiso para no despedir empleados públicos, eso no lo va a hacer porque pretenden seguir echando gente a discreción, por eso es necesaria una Ley”.
El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, anticipó que mañana un conjunto de entidades empresarias concurrirán al Congreso, para planearle a los legisladores que el proyecto que suspende los despidos "no es una norma adecuada".
"Hoy firmaron los empresarios y mañana estamos convocadas las entidades empresarias", aclaró Campos.
El ejecutivo indicó que "lo que se busca es aumentar y mantener los planteles de trabajo y la responsabilidad es de las empresas que firmaron el acta".
Campos sostuvo que "las inversiones van a ir llegando, tras las importantes decisiones tomadas por el gobierno como fue la liberación del cepo y la solución con los holdouts".
En una línea más frontal, el titular de la automotriz Fiaz, Cristiano Rattazzi, consideró hoy una "pésima señal" económica que se apruebe la ley contra los despidos y propuso en cambio "acuerdos voluntarios", como el que anunció el presidente Mauricio Macri con sectores empresarios.
En tanto que el senador kirchnerista Juan Manuel Abal Medina opinó esta tarde que el presidente Mauricio Macri "entendió que el tema de los despidos no pueden esperar y necesitan una solución inmediata", al referirse a la reunión convocada por el Gobierno a empresarios y sindicalistas para evaluar el tema.
"Creo que Macri entendió que el tema de los despidos no puede esperar y que necesita una solución inmediata porque es uno de los temas centrales que preocupa a todos los argentinos", sostuvo Abal Medina en un comunicado.



