El hijo de Lázaro Báez se nego a responder preguntas y presentó un escrito. Es la segunda vez que declara por el mismo medio.
Martín Báez declaró a través de un escrito
Martín Báez, el hijo del empresario Lázaro Báez, se presentó a declarar frente al juez Sebastián Casanello por la causa conocida como "la ruta del dinero K", pero presentó un escrito y no respondió preguntas.
El hijo de Báez aún está en libertad, pero está acusado de ser parte de una red dedicada a lavar dinero presuntamente proveniente de la obra pública.
Martín Báez ya se había presentado ante el juez el 6 de abril pasado y en esa ocasión tampoco respondió preguntas y tambiçen presentó un escrito donde aseguró que desconoce el hecho que se le imputa, puso en duda la autenticidad de las imágenes en las que se lo ve contando dinero en la financiera SGI e indicó que los negocios de su padre alcanzan para justificar la cantidad de dinero que se ve en la filmación.
En la primera declaración, remarcó no saber de qué debía defenderse. "Lo digo porque tengo la seguridad de no haber cometido ningún hecho que implique la comisión del delito de legitimación de activos de origen ilícito durante toda mi vida" indicó en el escrito.
Esta semana el fiscal de la causa; Guillermo Marijuán, contó que "mucha gente" le preguntó por qué no encarcelan preventivamente a Martín Báez para que "su padre y su madre declaren". Sin embargo, el fiscal aseguró que "no cree que el hijo (de Báez) tenga que ser detenido".
Según dijo, "los testimonios de la causa de las personas que describieron los roles de cada uno ?más allá de la titularidad de Martín Báez en la empresa- indican a su padre como la persona que daba las directivas. Casanello actuó correctamente, recibió un informe donde se indicaba que era el padre quien podía fugarse, y no el hijo", completó.



