Roberto Saldivia es uno de los abogados de Lázaro Báez, y fue mencionado por Leonardo Fariña como un “hombre clave” en el entramado de negocios del Grupo Austral, una suerte de testaferro.
El “valijero” arrepentido señaló que el abogado era indispensable para los negocios de Báez, para quien trabaja hace más de una década.
Sin embargo, Saldivia afirma que lo sumaron sin consultar al directorio de Hotesur SA, la empresa dueña de los hoteles de Cristina Kirchner.
Este jueves, diario La Nación lo entrevistó y le preguntó sin vueltas: “¿Es cierto lo que relató Fariña?”
“Es verdad que yo me ocupaba de los temas legales de Austral, pero después él dice que yo lo fui a buscar al aeropuerto. Es mentira. Nunca viajé con Báez a Buenos Aires. Pueden buscar en los registros del (aeropuerto) San Fernando. A Fariña nunca lo vi en mi vida. No conozco La Rosadita. Confío en la Justicia. Estoy esperando que me llamen a declarar”, respondió el abogado.
Luego, añadió: “Me vas a decir que soy un perejil... y no lo sé. Pasaba uno, dos, tres meses que no lo veía a Báez. Lo conozco desde hace muchos años y gracias al trabajo que me dio pude abrir mi propio estudio de abogados. Soy un agradecido. Pero en los últimos años estuve un poco afuera. Me tenían ahí... no me pagaban el abono hacía un año. Cuando cambió el gobierno y le cancelaron los pagos me volvió a llamar para resolver ese conflicto. Lo acompañé personalmente a una reunión con delegados de Austral (en diciembre)”.
La Nación le recuerda que fue director suplente en Hotesur entre 2009 y 2014 y Saldivia reconoció: “Es un cargo de relleno. Me dijeron que necesitaban a alguien de confianza. Le preguntaron a una persona del grupo y me nombró a mí. No tenés que firmar para asumir ni para renunciar. Incluso yo mismo me enteré de que estaba en Hotesur por los medios”.



