La madre de Melanie Trinidad Rodríguez, la nena que apareció calcinada en Maipú, contó cómo fueron sus últimos movimientos. Sospechas y dolor.

Habló la mamá de Melanie: "No sé cómo habrá sufrido, qué le han hecho"

Por: Mendoza Post

La historia de la pequeña Mabel Melanie Trinidad Rodríguez, quien apareció calcinada en la zona de Fray Luis Beltrán, empañó un martes que parecía que solo despuntaría por lo político.

La nena, de apenas 7 años, tenía que subir al colectivo que llevaría a su casa, pero finalmente no lo abordó.

Ciertamente, hubo intensos operativos para buscarla y esta madrugada se produjo el terrible hallazgo: hallaron su cuerpo incinerado.

Su madre lo confirmó esta mañana: “Melanie apareció quemada, salió de la casa para la escuela. Desapareció en la calle donde yo vivo. La encontraron quemada”, sostuvo Alejandra Rodríguez en comunicación con radio Mitre Mendoza.

Mabel Melanie

La mujer confirmó que la nena usualmente tomaba un colectivo y “caminaba como un kilómetro y medio; solita”.

Acto seguido, Alejandra confirmó de quiénes sospecha: “Tengo unos vecinos nuevos, me habían alertado. Pero no estoy asegurando nada, porque nadie me confirma nada. Están detenidos. Nadie dice nada”.

Según la mamá de Melanie, a los hoy sospechados —tres hermanos— “los habían visto quemar gomas en la ripiera donde fue encontrada mi hija”.

Alejandra explicó que tiene “siete hijos y mi marido; Melanie era la sexta”. Y sostuvo algo tremendo: “No sé cómo habrá sufrido, qué le han hecho. No sé nada”.

Ana María, una vecina de la zona expresó: “Siempre la veía solita para tomar el micro y todos los días iba a la escuela y nunca le pasaba y ahora por desgracia le pasó algo, quisiera que pusieran seguridad por acá todos los días. Cuando hay un robo y se llama a la policía demoran mucho y ahora lo que pasó es por los policías, porque no vienen, cuando uno llama por teléfono demoran y hace falta una muerte para que vengan, no puede ser eso”.

Roberto Munives, jefe de la policía de Mendoza, confirmó que hay tres personas sospechosas demoradas: “El fiscal Andreoni tiene que ver qué grado de relación tienen estas personas con la investigación. Él será el responsable de cambiar la calificación de demorada, aprehendida o detenida. Hay estricto secreto de sumario, estamos muy acongojados por lo sucedido”.

En estas horas, entretanto, se trata de determinar quién es el dueño del lugar donde funciona la ripiera donde se encontró la nena y se evalúa que la investigación pase a manos de Fiscalía de Delitos Complejos.

La policía de Mendoza participó de la búsqueda

Por lo que pudo saber el Post por parte de fuentes de la escuela, Melanie nunca llegó al establecimiento ayer lunes. Más aún: ni siquiera concurrió el viernes.

Desde el establecimiento también revelaron que “tenía un problema de aprendizaje”.

(*) Foto gentileza diario UNO