El ex presidente de algunas empresas de Báez aseguró que recibían dinero en bolsas "que no se bancarizaba".
Báez hundido por su propia tropa
Con Lázaro Báez preso y el imperio de Austral Construcciones cayendo, los ex colaboradores del empresario comenzaron a hablar.
El presidente de las empresas petroleras de Báez, Horacio Quiroga, dijo que recibían plata en bolsos “que no se bancarizaba”.
Quiroga, que presidió tres de las empresas petroleras pertenecientes a Báez entre los años 2009 y 2010, relató hoy que "los bolsos con dinero" que entraban a Austral Construcciones "no ingresaban en las cuentas" del empresario detenido ayer por orden del juez Sebastián Casanello en el marco de la causa por presuntas maniobras de lavado de dinero.
"Austral Construcciones se manejaba con plata no bancarizada. El dinero que venía en bolsos no ingresaba en las cuentas de Báez", contó hoy Quiroga en declaraciones a radio Nacional, en las que detalló cómo vio llegar bolsos con 7 millones de dólares a las oficinas de Austral Construcciones.
Según dijo el ex colaborador de Báez, "a las cuentas de la empresa que yo presidía no entró nunca esa plata" y su "preocupación" era saber "qué curso contable se le iba a dar al ingreso del dinero".
Quiroga explicó que, luego de que fue despedido de las empresas, pensó que "no se podía callar la boca sobre la existencia de ese dinero".



