La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, salió a defender a Mauricio Macri a raíz de su vinculación con el escándalo mundial desatado por la publicación de documentos privados que procedían de la firma Mossack Fonseca, basada en Panamá.
Según revelaron los archivos filtrados, el líder de Cambiemos figura como director de la sociedad offshore Fleg Trading Ltd.
“Le creo a Mauricio Macri, como siempre”, aseguró Michetti, quien aclaró que “lo que se dio a conocer no tiene nada de ilegal, ni de antiético, ni de nada”.
En ese sentido explicó que “Macri puede figurar como director pero al no ser accionista ni cobrar dividendos, no está realizando nada ilegal, ni ilícito”.
En declaraciones a Telefé, la titular del Senado señaló que “lo primero que hice fue preguntarle a él y me dijo: ‘Es una sociedad que armó mi viejo en la cual somos directores mi hermano Mariano y yo. Se armó en el año 1998 y nunca tuvo movimiento’. Estuvo ahí como sociedad armada por las dudas por posibles capitales en el área de la construcción y la economía real. La idea es que esa empresa pudiera trabajar en áreas de la economía real, pero nunca fue así”.
"Sus declaraciones juradas han sido absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio", dijo.
“No lo declaré porque no tengo activos, movimientos ni dinero ahí”, contó Michetti que le dijo el primer mandatario, y detalló que “el monto de dinero que tiene la empresa es bastante simbólico, como para mantenerla en acción”.
Asimismo Gabriela Michetti aclaró que no se trata de “nada ilegal ni antiético”, por lo que no constituye en modo alguno un delito. Insistió en que las declaraciones juradas de Macri “han sido absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio”.



