En contra de la postura del SUTE, el aumento ya está en camino.
Llegó a la Legislatura el decreto del aumento docente
Esta mañana llegó el decreto 228/16 firmado por el gobernador Alfredo Cornejo que otorga el aumento salarial de 32% a los docentes más el ítem aula ofertado en la mesa paritaria.
El viernes será tratado en sesión especial en el Senado.
Fuentes oficiales de la Legislatura aseguran que la votación en las Cámaras será solo una "formalidad" y que los sueldos se liquidarán según lo estipulado por el decreto de esta mañana.
La medida será sin duda una de las mayores polémicas de este gobierno. Ayer, el titular de la Cámara de Diputados, Néstor Parés respaldó la decisión del gobernador.
“Fuimos ocho años oposición, jamás nos inmiscuimos en las negociaciones paritarias que llevaba el Ejecutivo con los distintos sindicales. Es una paritaria, en la primera lamentablemente ha fracasado la negociación y lo que se está haciendo es dar un aumento que es legítimo por decreto. Realmente lo que está haciendo el Frente para la Victoria es inmiscuirse en una tarea que no tiene, la negociación paritaria es un resorte del Ejecutivo con el sector sindical y están haciendo algo que no hicieron ellos durante muchos años cuando eran gobierno”.
Por su parte, el bloque del FPV-PJ, presentó la semana pasada un proyecto de resolución para que el director general de escuelas, Jaime Correas, se presente en el Senado y de detalles de la paritaria fracasada.
Desde el SUTE rechazaron la propuesta del ítem aula alegando la "incapacidad" del gobierno para "conducir el sistema de control de salud y la certificación médica" además de instrumentar una "herramienta para no dar incremento salarial y que mucho menos implica una recomposición frente al costo de vida".
El gremio docente tiene previsto un plenario provincial extraordinario para mañana a las 9:30 en el que decidirán el plan de lucha de cara al aumento por decreto.



