El embajador argentino en el país del norte aseguró que trabaja para el ingreso del país en el Visa Waiver Program.
El país negocia para que los argentinos viajen a EEUU sin visa
Según el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, dijo que el país está negociando para que los argentinos viajen a Estados Unidos sin visa.
Por pedido del presidente Mauricio Macri, Argentina inició el proceso para tramitar el ingreso al Visa Waiver Program, que permitiría a los argentinos que quieran entrar a Estados Unidos por turismo o negocios, evitar el engorroso trámite de aplicar para una visa en la embajada y en su lugar, utilizar el llamado ESTA (Electronic System for Travel Authorization), un formulario que se completa a través de Internet y que además de ser más rápido y efectivo, es menos costoso que el visado tradicional.
En declaraciones a Infobae, Lousteau también se refirió a la visita de Barack Obama, reconoció su entusiasmo por la rapidez en la decisión de la Casa Blanca de llevar a cabo el viaje del mandatario a la Argentina y calificó de histórica la reunión bilateral que se celebrará con Macri.
El país negocia para que los argentinos viajen a EEUU sin visa.
En tanto a la negociación con los acreedores de deuda y el litigio en los tribunales de Nueva York, se mostró optimista acerca del avance pero aclaró que depende del Congreso argentino la resolución del conflicto.



