Lanzaron el espacio interno “Peronismo Para la Victoria”. Van a contrapesar al sector azul.
El peronismo mendocino busca oxigenarse
Peronistas puros, kirchneristas, parte del Movimiento Evita, algunos dispersos, otros raleados, y ex miembros de La Corriente peronista. Hubo de todo. Y algunas ausencias de kirchneristas que debieron estar y pegaron el faltazo. Pero el peronismo mendocino dio esta noche un signo de salud al movilizar a unas 1.500 personas para el lanzamiento del “Peronismo Para la Victoria”, un espacio interno que busca hacer pie en el partido, y discutir el futuro del peronismo en un pie de igualdad con los intendentes y el poder del sector azul, que tendrá su propia movilización la semana que viene.
Unos 1.500 fueron los militantes y dirigentes que se reunieron bajo la convocatoria cuyas caras más conocidas fueron Anabel Fernández Sagasti, Alejandro Abraham, Guillermo Carmona, Lucas Ilardo, Luis Böhm, y Gustavo Arenas.
Hubo liturgia, marcha, cantos, calor peronista, en una apertura en la que el kirchnerismo busca ampliar sus bordes y sumar a otros sectores del PJ, a lo mejor no tan cristinistas.
“Peronismo de Mendoza es un espacio político en construcción, abierto y participativo dentro del Partido Justicialista” “un sector amplio identificado con las banderas de la soberanía política, la independencia económica, la justicia social, y la unidad latinoamericana, y con la defensa de los derechos conquistados en los últimos años en la Argentina, expresión del proyecto nacional y popular con un fuerte compromiso con el presente y futuro de Mendoza” dijo la gacetilla de presentación.
En su primera convocatoria en el Centro de Congresos y Exposiciones, Peronismo para la Victoria convocó a legisladores nacionales y provinciales, concejales y congresales partidarios, dirigentes del movimiento sindical y movimientos populares. Estuvieron la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, los diputados nacionales Guillermo Carmona y Alejandro Abraham, los senadores provinciales Gustavo Arenas, Luis Böhm, los diputados provinciales, Lucas Ilardo y Patricia Galván, los concejales Rafael Moyano, Luis Francisco y el dirigente, Gustavo Maure, entre otros dirigentes.
“El objetivo es generar un espacio de debate y construcción junto a los afiliados, militantes, adherentes y todos los sectores sociales movilizados y afectados por las acciones de un gobierno provincial y nacional que avanza sobre el trabajo y el poder adquisitivo de los ciudadanos, persigue la protesta social, estimula el endeudamiento externo e incluso pone en duda el proceso de memoria, verdad y justicia” dijeron.
Los próximos encuentros del espacio serán en diversos departamentos de la provincia, con el objetivo de acercarse y escuchar a los militantes de toda la provincia.
“Peronismo Para la Victoria” comenzó a gestarse como la contracara del poder azul. Más que interesante, teniendo en cuenta que el PJ nacional y el provincial deben cambiar autoridades este año.
Adentro de la reunión además de folclore hubo catarsis, convocatorias a la unidad, muchos se “acordaron” de algunos “compañeros” que no estuvieron… y algo de autocrítica.
No está mal. Perdieron 9 elecciones el año pasado desde intendentes hasta presidente de la Nación, incluyendo los principales departamentos y el gobierno de Mendoza. Era hora de que el peronismo mendocino empezara a mostrar signos de vitalidad.



