Impuesto automotor: con aumento... pero para descargar por Internet

Desde enero ya se puede obtener el boleto vía internet a través de su sitio www.atm.mendoza.gov.ar

Impuesto automotor: con aumento... pero para descargar por Internet

Por: Mendoza Post

 Desde el 1 de enero, la Administración Tributaria Mendoza habilitó en su sitio web, el link para obtener el boleto de la cuota mensual o anual del impuesto automotor. Para realizar este trámite se debe ingresar a www.atm.mendoza.gov.ar, y buscar la opción "Imprimí tus boletos".

Tras ese paso se pide seleccionar qué boleto queremos imprimir y hay que hacer click en la opción "Automotor", y luego da tres posibilidades para acceder al nuevo boleto: por dominio, por DNI o por CUIT. Seleccionada la opción deseada, después de escribir un código de letras y números, la página nos remite al boleto de pago, el que consta de un código para el pago anual y otro correspondiente a la primera de cuatro cuotas en las que se puede abonar el gravamen al dominio.

Hay aumentos hasta un 45 por ciento en algunos modelos

ATM ha dispuesto, en comparación al año pasado, un aumento hasta del 45% en algunos modelos. Por ejemplo, un automóvil Fiat Siena modelo 2013, que en el 2015 pagó poco más de 4 mil pesos, ahora deberá abonar una cifra superior a los 7 mil pesos. Esta situación ha generado inquietud entre los propietarios de rodados por lo abultado el incremento, según publica el Diario de San Rafael.

Por ejemplo, un automóvil Fiat Siena modelo 2013, que en el 2015 pagó poco más de 4 mil pesos, ahora deberá abonar una cifra superior a los 7 mil pesos. 

En caso de optar por el pago anual y en término, el titular del automotor obtendrá un descuento del 10%. Este beneficio rige hasta el 23 de febrero, fecha en la que también vence la primera cuota.