Cayeron los tres en un sábado histórico

En este orden: Martín y Cristian Lanatta; luego Víctor Schillaci.

Cayeron los tres en un sábado histórico

Por: Mendoza Post

Mañana de sábado de película en Santa Fe. Atraparon a los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci (en ese orden).

El primero recapturado fue Matín, que cayó en Cayastá. "Está herido y esposado", manifestaron los uniformados alrededor de las 11. 

Poco tiempo después detuvieron a Cristian Lanatta, en la localidad santafesina de "Las Cuatro Bocas". Finalmente, en "El Eden" atraparon a Víctor Schillaci.

Martín iba en una camioneta y volcó, motivo por el cual la policía lo atrapó.

El último dato que se sabía respecto al paradero de los, hasta entonces, prófugos, fue que estuvieron en un departamento de San Carlos Centro. Según informaron los medios de esa provincia, un ingeniero agrónomo de 31 años denunció que fue privado de su libertad por tres hombres el jueves por la mañana y lo mantuvieron cautivo hasta este viernes por la noche cuando se dieron a la fuga con la camioneta del rehén.

Este hombre le aseguró a la policía que se trataba de los tres prófugos. 

Finalmente, Matín Lanatta fue detenido por efectivos de la Unidad regional 7 de la Policía de Santa Fe en cercanías de la localidad de Cayastá, en el departamento de Garay, a unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial. Luego Cristian Lanatta fue rodeado por la policía y capturado. El punto final lo dio la policía atrapando a Víctor Schillaci.

La policía trabaja en el lugar.

Pasaron 13 días

Después de casi dos semanas de búsqueda, este sábado fue el día en que los 600 efectivos, 4 helicóptero y todas las fuerzas de seguridad dieron con los prófugos.

Los uniformados ya sabían que los prófugos circulaban en los últimos días en una camioneta robada. Y el operativo circulaba en base a esta información.

Traslado

La idea del Gobierno es enviar a los tres delincuentes a una prisión de máxima seguridad a Ezeiza.

Está viajando a Santa Fe la ministra Patricia Bullrich y se está organizando el traslado.

Esta es la camioneta que volcó en la que iba Martín Lanatta.

Esta es la zona en la que circulaban los delincuentes

Ver también: Aníbal tuiteó: "Autoridades nacionales y provinciales son responsables"