Estos son los "traseros" más hermosos de autos

El lado B de estos fierros dejan sin aliento y sorprendidos a cualquier amante de la velocidad. Vale la pena conocerlos.

Estos son los "traseros" más hermosos de autos

Por: Mendoza Post

Cuando se trata de comprar un auto nuevo en lo primero que todos se fijan es en el frente (y tal vez los laterales).

Además, este punto de vista constituye el retrato principal de cada vehículo en las publicidades, desde principios del siglo XX hasta la actualidad. 

Pero existe un lado B que también es muy interesante y al que no muchos amantes de los vehículos le prestan atención: hablamos de la parte trasera de los autos.

Aquí hacemos un compilado, proporcionado por Bamzum, de los mejores "traseros" de autos de los últimos años.

Chevrolet Corvette C7 

Esta versión de Corvette fue presentada en el Salón del Automóvil de Chicago en 2009, pero sólo cuatro años más tarde, en el Salón de Detroit en 2013 se mostró oficialmente la versión final (llamada Stingray en homenaje al modelo especial producido en 1962). 

Cuatro años es mucho, pero si se mira de cerca este posterior, todo ese tiempo empieza a parecer un compromiso aceptable: agresivo pero equilibrado y estable más cuatro caños de escape centrales que dejan sin aliento.


Ferrari P4/5

Es increíble cómo el diseño de Pininfarina logró regresar, con lo que es casi una silueta, todo el poder y la agresividad de este coupé de alto rendimiento que se presentó en en 2006.

Imposible no recordar los tubos de escape que se elevan por encima del alerón. 


Aston Martin DB9 GT

Parece que la peculiaridad de este coupé está en los detalles, por nombrar algunos: el splitter anterior, el difusor trasero y y los frenos pintados de negro, las luces de posición y las diurnas, llantas de 20 pulgadas. 

¿Y el lado B? Fluido y compacto a la vez, con los faros alargados que van a saturar el límite exterior del cuerpo: realmente hipnótico. 


Bentley EXP 10 Speed 6 Concept

Incluso para este precioso modelo -muy querido por los futbolistas-, el tema de la elegancia sigue siendo dominante, como sucede a menudo en la producción del histórico fabricante británico. 

La elegancia y líneas limpias ayudan a darle a todo el asunto un toque noble y a recordar las proporciones típicas de los años sesenta. Una obra maestra.


BMW 3.0 CSL Hommage

Con este modelo la elegancia disminuye para dejar espacio a un poco de sana agresividad, como sucede a menudo con las producciones de BMW.

Las luces parecen emerger naturalmente del cuerpo y luego desaparecen de nuevo en el sin problemas junto a un llamativo color.


Ford Mustang Shelby GT350

El lado B de este coche deportivo, que rinde homenaje al Ford Mustang original de los años sesenta, es una obra maestra de equilibrio y estabilidad. 

Son inconfundible los dos dobles escapes gemelos, el bonito extractor y el alerón. 


McLaren P1

El trasero de este coche es fabuloso: seductor y agresivo sin exagerar y caer en la vulgaridad. La línea sinuosa de los faros es única, casi como dos cejas en la oscuridad. 

Aunque la verdadera estrella aquí es el alerón trasero, que es operado automáticamente para aumentar el downforce y optimizar la aerodinámica.


Pagani Huayra

El Huarya tiene un efecto particular: los ya característicos cuatro tubos de escape, que se han convertido en el símbolo de los coches Pagani. 

También hay que señalar otra particularidad como las luces traseras son totalmente LED y se colocan en los pasos de rueda, por lo que el coche aparece más ancho y firmemente plantado en el suelo. 


Ferrari F80 

Todavía es sólo un concepto, pero Adriano Raeli hizo un trabajo tan sublime que merece ser contado. 

Así Ferrari ofrece formas que definir agresivas es poco: líneas nítidas y agudas, sorprendentemente furiosas esbozan una silueta hipnótica. Por otra parte, no podemos ignorar que los faros redondos y el gran difusor le guiñan el ojo a LaFerrari, en un increíble juego de referencias.