Murió un icono del rock de los noventa

A los 48 años falleció Scott Weiland, líder de Stone Temple Pilots. La banda fue una de las referentes del grunge en los 90´.

Murió un icono del rock de los noventa

El excantante de los grupos de rock Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, Scott Weiland, ha fallecido este jueves a los 48 años, según confirmó su esposa al periódico Los Angeles Times.

Un comunicado en el perfil del músico en la red social Instagram detalló que Weiland murió en Bloomington (Minesota), donde se encontraba de gira con su actual banda The Wildabouts.

El músico murió a los 48 años.

El músico tuvo, a lo largo de su vida, graves problemas de adicciones a las drogas, sobre todo cocaína y heroína. Sin embargo, aún no se determina la causa de su muerte. Weiland murió durmiendo durante una gira.

Scott Weiland fue un referente del rock de los 90´. Su banda, Stone Temple Pilots, junto a Nirvana y Pearl Jam, fueron parte del grunge. Se trata de un movimiento musical, con fuerte arraigo social,  que marcó la década de los 90´ y una generación de jóvenes denominados Generation X, que manifestaban el desinterés y el desprecio a la sociedad moderna.

El músico se encontraba de gira con Stone Temple Pilots.