Así lo denunció un concejal radical de San Rafael, quien acusó penalmente al secretario de Obras de la comuna, Roberto Peña.
Denuncian que funcionario ordenó a municipales limpiar su lote
Un concejal radical de San Rafael denunció que el secretario de Obras y Servicios Públicos de ese departamento "utiliza empleados municipales y vehículos contratados por esa comuna para que hagan trabajos en su propiedad, ubicada en un barrio privado".
Según el edil radical ese lote pertenece a Roberto Peña, funcionario de la Municipalidad de San Rafael
El denunciante es Martín Serrano, quien contrató una escribana que constató cómo supuestos obreros municipales realizaban tareas en un lote de un barrio privado ubicado en calle Dean Funes, frente al Complejo Cortaderas de la Noria.
"Están usando dinero de todos los sanrafaelinos para beneficio propio, no distinguiendo lo público de lo privado", indicó Serrano, quien denunció penalmente a Peña. Y agregó: "Esta administración se cree impune, pero nosotros vamos a tomar todas las medidas necesarias y efectivas para que se termine la corrupción".
Fuentes de la Municipalidad de San Rafael consultadas por El Post informaron que Peña es empleado de la planta permanente de la comuna desde hace 22 años y que el intendente Emir Félix solicitó "distintos informes por escrito, para evaluarlos y, de corresponder, iniciar un sumario administrativo".
"Vemos a funcionarios como Boudou, Jaime (ex Ministro de Transporte) y Lobos (Intendente de Guaymallen) ocupar lugares de servidores públicos y convertirse en millonarios a costa de las personas a las que deberían ayudar a mejorar su calidad de vida y sabemos que en San Rafael no estamos solos en esta búsqueda de justicia y transparencia”, concluyó Serrano.
In fraganti
El pasado 3 de noviembre a las 10.25, una escribana llegó al barrio privado y formuló un acta de constatación a pedido de Serrano. No ingresó al predio pero pudo observar cómo siete hombres trabajaban en uno de los lotes, talando unos olivos y cargando ramas en un camión.
Los obreros tenían ropa similar a la que utilizan los municipales sanrafaelinos
Cuando fueron consultados por la escribana, los empleados negaron conocer al dueño del predio. Además indicaron estaban talando los árboles por orden de Juan Gasman, director de Espacios Verdes. Las ramas, según los trabajadores, tenían que llevarlas luego a una parroquia.
"El señor Gasman dice que es verdad que él dio la orden y que era para hacerle un favor a un sacerdote amigo. Al requerirle quién es el dueño del predio me contestó que el sacerdote pero que no podía revelar su identidad porque no quiere tener problemas", se puede leer en el acta notarial.
Las pruebas



