El dolor del padre de Guadalupe Codes: "Ya no está con nosotros"

Su padre le confirmó al Post que su hija tiene muerte cerebral, que no despertará y no maneja ninguna de sus funciones. sobre las médicas que la llevaron a este estado, dijo que "son asesinas".

El dolor del padre de Guadalupe Codes: "Ya no está con nosotros"

Por: Mendoza Post

La nenita, porque en definitiva es eso, Guadalupe Codes, de 9 años, tiene muerte cerebral. Su padre, Mauricio, fue quien confirmó con lágrimas en los ojos y haciendo un esfuerzo inmenso para no quebrarse del todo que su hija “ya no está con nosotros, no va a despertar”.

El papá le dijo al Post que Guadalupe "está descerebrada".

El 24 de agosto pasado comenzó este calvario para la familia Codes. A la nena, que padecía leucemia, le inyectaron vincristina y “el miércoles le colocaron vincristina endovenosa, es como apagar un incendio con nafta", dijo el padre.

Desde ese día su hijita nunca más despertó y, según Mauricio, ya no lo hará.

Guadalupe o Guada, como le dicen porque aún vive, tiene muerte cerebral. Para su familia, la mataron o intentaron matar para tapar un error médico por el cual hay dos médicas del Hospital Español imputadas: Andrea Piatti y la jefa del servicio Viviana Bacciedoni.

A la derecha, Viviana Bacciedoni.


A la derecha, Viviana Bacciedoni. Guadalupe se encuentra en la terapia intensiva del Hospital Notti. Su padre, fue quien hizo público el diagnóstico de su hija luego que le practicaran una resonancia magnética el pasado viernes. 

En diálogo con el Post Mauricio Codes aseguró que "estos estudios los enviamos a Buenos Aires, Estados Unidos y España y los resultados arrojaron que hace tiempo está descerebrada y sin médula, prácticamente destruida".

Mauricio, con mucho dolor, relató: "Ella no tiene cerebro. Es imposible que se revierta porque no maneja ninguna de sus funciones sólo el corazón que es autónomo".

Por último remató: "Estas médicas la descerebraron, son asesinas".