Clausuraron aulas porque se hundieron los techos

Fue en la escuela José Albino Gutiérrez, de Maipú. Cerraron tres salas y pronto cerraran dos más.

Clausuraron aulas porque se hundieron los techos

Por: Mendoza Post

El sismo que se registró en setiembre desnudó la grave situación que atraviesan los edificios escolares. 

Grietas, techos hundidos y escaleras que se despegan son solo algunos de los severos inconvenientes que atraviesa la comunidad escolar.

Este viernes le tocó el turno al establecimiento José Albino Gutiérrez, ubicado en la calle Beltrán de Maipú. Los alumnos le contaron a los padres que los techos de las aulas se están hundiendo y que los agrupaban para tomar clases.

Este problema se ha agudizado después de los permanentes movimientos sísmicos que se vienen registrando desde el mes pasado. Y la humedad que tiene el colegio colaboró a que esto empeore.

Catalina Agüero es la directora de la escuela y manifestó que tuvo que agrupar a los alumnos de 6to y 1ro años. Ahora también va a agrupar a 4to y 5to por la situación de los techos.

Ver tambiénNo van a la escuela porque se está despegando la escalera del piso

Este edificio tiene severos problemas de humedad que, unidos a los movimientos sísmicos, han hundido los techos de cinco aulas.


Esta institución es primaria y tiene una matrícula de 486 alumnos; la directora manifestó que está reducido el número de alumnos.

Un dato no mentor es que la escuela tiene 156 años.


Infraestuctura escolar explicó que lo que han encontrado es que la humedad ha afectado la loza de los techos y esto se vio agravado por los sismos.

Ahora -explicó Enrique Saieg- decidieron clausurar tres aulas y, luego, dos más. Manifestó que estas aulas se clausuran en forma definitiva para hacer un cambio de cubierta de techo total en el establecimiento. Ya han un expediente abierto y se llamará a licitación.

Ver tambiénToman clases en la calle porque el edificio está agrietado