Corey Maison, de 14 años, saltó a la fama luego de que se viralizara un video del momento en que recibe las hormonas para comenzar su terapia.
La reacción de una joven transgénero que emocionó al mundo
Corey Maison, una niña transgénero de 14 años, recibió la sorpresa que había estado esperando durante años: su primera terapia hormonal con estrógenos. Su madre grabó el momento en el que le entregó la medicación y la reacción de la joven conmovió a los usuarios de las redes sociales.
Su madre cuenta que es una niña muy alegre, que le encanta andar en patineta, jugar Call of Duty en su Xbox y maquillarse frente al espejo.
Su historia comenzó cuando descubrió que se sentía como una niña cuando tenía 11 años. Corey, que nació niño, le dijo a su madre que quería ser mujer, y así comenzó un camino de trámites y valoraciones psicológicas para permitirle a este joven cambiar de género.
Su madre cuenta que desde pequeña siempre fue muy femenina. Le encantaba ponerse vestidos y ropa de mujer, pero en público utilizaba ropa de hombre. Por eso no se sorprendió cuando su identidad se hizo evidente.
Durante dos años y medio, Corey esperó con el apoyo de su madre, Erica, que le aprobaran un tratamiento con hormonas. Hasta que finalmente sucedió. "Hoy Corey recibió finalmente su estrógeno", publicó su mamá junto al video.
En las imágenes, que ya se hiceron virales, la madre le pide a la niña que busque detrás de un almohadón en el sofá donde está sentada. Cuando Corey se da cuenta de lo que es rompe a llorar y abraza a su mamá.



