Una joven cordobesa escribió una carta que se viralizó a través de Facebook para contar el caso de discriminación que vivió. "La silla de ruedas soy yo", dijo.
No la dejaron entrar a un boliche porque iba en silla de ruedas
Una joven cordobesa escribió una carta que se viralizó a través de Facebook para contar el caso de discriminación que vivió. "La silla de ruedas soy yo", dijo.
Una chica cordobesa de 18 años denunció a través se Facebook que fue discriminada en un boliche cuando intentó ingresar al local bailable en silla de ruedas.
La joven se presentó como "la chica en silla de ruedas" cuando le respondió a Lucas, el dueño de Cayo Makenssy, un boliche ubicado en Nueva Córdoba
Rosario estudia Comunicación Social y todavía está sorprendida por la repercusión que tuvo su carta, que se viralizó inmediatamente por las redes sociales y donde cuenta sus sentimientos cuando le prohibieron el ingreso.
Relató que "nunca en mi vida sufrí discriminación. Nunca no me dejaron pasar a un lugar". Y se lamenta de que aquella noche "en ningún momento me habían dicho que yo no iba a entrar. Me dejaron esperando en la puerta diciéndome 'ya va, ya va' ignorándome".
Esta es la carta completa de Rosario
El fin de semana pasado a mi hija no la dejaron pasar a un boliche. Una amiga de ella (Lucia) públicó un estado en...
La joven contó su caso al Inadi a través de un email, pero no formalizó la denuncia. La titular del organismo, Adriana Domínguez, dijo que espera que la haga porque ellos no pueden actuar de oficio.
"Este boliche tuvo y tiene muchas denuncias", indicó Domínguez, y añadió que la principal causa de las presentaciones es discriminación por aspectos físicos.
"Ojalá esto sirva para generar un cambio", dijo en una nota con La Voz del Interior
Desde el boliche también utilizaron Facebook para contar su versión de los hechos y pedir disculpas.
Ante lo sucedido el día 29 de agosto, y luego los hechos que son de público conocimiento, con una de nuestras clientas...